Receta de Croquetas de verduras veganas
Las croquetas caseras son un entrante muy conocido en España y otros países y puede servirse como un aperitivo, una tapa o picoteo, acompañamiento o plato principal. Una croqueta consiste en una porción de masa de diversos ingredientes ligada con bechamel y empanadas. Se utiliza todo tipo de relleno, casi siempre carne o pescado, aunque las croquetas de verduras quedan deliciosas.
Esta receta de croquetas de verduras que comparto en RecetasGratis es vegana, es decir, las croquetas están preparadas sin huevo, sin lácteos y sin carne. Están elaboradas a base de acelgas, zanahoria, pimiento y cebolla con especias y piñones. Quedan muy tiernas, suaves y cremosas por dentro, así que continúa leyendo la receta para averiguar cómo hacer croquetas de verduras veganas.
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de verduras veganas:
Cocina las acelgas en agua salada hirviendo durante 5-7 minutos. Escúrrelas bien y reserva para seguir con la receta de croquetas veganas de verduras.
Trocea la cebolla, la zanahoria y el pimiento y tritúralos en la picadora o córtalos muy finito.
Calienta una olla o una sartén con aceite y sofríe la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente.
Incorpora la zanahoria y el pimiento y sofríe un minuto más removiendo de vez en cuando. Añade las acelgas que habíamos reservado.
Cocina la verdura hasta que quede blanda y los ingredientes de las croquetas veganas queden integrados.
Añade la sal, la pimienta, el curry y la harina. Remueve hasta que la masa quede densa.
Vierte la leche de soja en la masa y añade los piñones.
Mezcla bien la masa de las croquetas de verduras hasta que quede homogénea, densa y manejable. Deja la masa enfriar un poco.
Coge pequeñas porciones de masa con las manos y forma croquetas ovaladas. Pasa cada croqueta por el pan rallado.
Puedes freír las croquetas veganas en una sartén con aceite caliente hasta que se doren o congelarlas para cocinar posteriormente.
Estas croquetas de verduras quedan muy tiernas y cremosas por dentro, ¡fíjate en la imagen! No tienen nada que envidiar a las hechas a base de bechamel.
Puedes servir la receta de croquetas veganas de verduras acompañadas de arroz blanco o una ensalada de quinoa y verduras. Visita mi blog Vegspiration y prepara una salsa vegana.
Si te ha gustado la receta de Croquetas de verduras veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de croquetas.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 22 kcal
- Proteínas: 5,8 g
- Grasas: 11,7 g
- Carbohidratos: 24,2 g
- Fibra: 4,2 g
