Empanadas

Receta de Empanada calabresa

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 13 febrero 2023
Receta de Empanada calabresa

Las empanadas calabresas están hechas a base de queso y un chorizo elaborado con carne y tocino de cerdo y pimienta calabresa. El mismo se utiliza para hacer la clásica pizza calabresa, así como podría ser utilizado para guisos, como el de lentejas. Además, si lo deseas, puedes preparar estas empanadas en freidora de aire para reducir los tiempos de cocción y realizar una cocción saludable. También podrías hacerlo en el horno, si no tienes o no quieres utilizar este dispositivo. A lo largo de la receta te explicaremos cómo llevar a cabo los dos tipos de cocción para que elijas la variante que mejor se ajuste a ti.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas calabresas. ¡A por ello!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito

Ingredientes para hacer Empanada calabresa:

También te puede interesar: Empanada en freidora de aire

Cómo hacer Empanada calabresa:

1

Esta receta consta de 3 pasos que podrás compartir con cualquier integrante de la familia, incluyendo los más chicos. Primero debes preparar todos los ingredientes, es decir, las tapas de empanadas, cortar el salame y el queso en cubos y batir el huevo para pintarlas luego.

Truco: si deseas preparar las tapas de empanadas caseras, no dejes de buscar la receta en nuestra web.

Receta de Empanada calabresa - Paso 1
2

Rellena un disco de empanada con un poco de salame y unos cubos de queso. Intenta dejar un dedo y medio de distancia entre el relleno de la empanada calabresa y el borde del disco para que no se exploten durante la cocción.

Receta de Empanada calabresa - Paso 2
3

Humedece el borde del disco para que se selle bien y ejerce algo de presión con las yemas. Haz el repulgue clásico y dispón las empanadas calabresas en la fuente de tu freidora sin aire.

Truco: si no tienes freidora sin aire, cubre la base de una asadera con un poco de pan rallado para cocinar tus empanadas en el horno.

Receta de Empanada calabresa - Paso 3
4

Pinta cada empanada con huevo batido para que logren un dorado único. Cocínalas a 160 ºC durante 10 minutos.

Truco: también pinta tus empanadas si deseas cocinarlas en el horno y hazlo a su temperatura máxima (200-220 ºC) por unos 20 minutos

Receta de Empanada calabresa - Paso 4
5

Reserva hasta que tus empanadas de mozzarella calabresas se entibien un poco antes de probarlas para no quemarte. ¡Listas! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Empanada calabresa - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Empanada calabresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Con qué acompañar las empanadas calabresas

No cabe duda que tanto el vino como la cerveza pueden ser un matrimonio perfecto para combinar con estas empanadas. Sin embargo, si quieres probar una versión más original, recomendamos un tinto de verano con vino blanco para acompañarlas con algo fresco. Para hacerlo, deberás mezclar el vino con frutas, una gaseosa sabor limón y bastante hielo. El resultado será perfecto para cortar con lo pesado de estas empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada calabresa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Empanada calabresa