Compartir

Receta de Ensalada agridulce con camarones

 
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 10 abril 2017
Receta de Ensalada agridulce con camarones

Como todos sabemos, es esencial en Semana Santa o Cuaresma consumir alimentos que no contengan carne. Pues bien, por esta misma razón en Recetasgratis vamos a realizar una deliciosa ensalada agridulce con camarones, que también sirve para cualquier otra época del año. Los camarones son un marisco ideal para la pérdida de peso, ya que son bajos en grasa, conteniendo por cada 100 gramos un total de 100 miligramos de grasa. Te invitamos a realizar esta deliciosa receta con camarones y a contarnos qué te ha parecido.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Recetas para Semana Santa, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar la receta de ensalada de camarón agridulce lo que debes hacer es alistar los ingredientes.

Receta de Ensalada agridulce con camarones - Paso 1
2

Lleva una sartén a fuego medio y, una vez caliente, adiciona el aceite de sésamo con la cebolla blanca finamente picada. Saltea o sofríe durante algunos minutos.

Receta de Ensalada agridulce con camarones - Paso 2
3

Adiciona el maíz tierno y saltea durante algunos minutos más para que se integren bien los ingredientes. Agrega las judías, los guisantes y mezcla bien los ingredientes de nuestra ensalada agridulce.

Receta de Ensalada agridulce con camarones - Paso 3
4

Añade los camarones y saltea junto con las verduras que se encuentran en la sartén. Añade el ajo finamente picado y el zumo de limón.

Receta de Ensalada agridulce con camarones - Paso 4
5

Agrega la miel de abejas y observa cómo se forma la salsa agridulce, la cual será la base de la receta y la que le proporcionará el sabor a la ensalada de camarones. Apaga el fuego y rectifica sabor con sal. Y si lo consideras oportuno, añade un poco más de algún ingrediente a tu gusto.

Truco: Si deseas complementar esta receta, añade pescado blanco en cuadros.

Receta de Ensalada agridulce con camarones - Paso 5
6

Sirve la ensalada agridulce de camarones añadiendo la zanahoria rallada y mezclando bien para que todos los ingredientes queden bien distribuidos. Incorpora, también, un poco de sésamo espolvoreado por encima. Puedes servir la ensalada como plato único o prepara pollo a la plancha en caso de hacerla fuera de la época de Semana Santa. Recuerda que puedes escribirnos si tienes alguna duda o compartir tu opinión. También si decides realizar esta receta puedes subir la foto del resultado final. ¡Disfruta!

Receta de Ensalada agridulce con camarones - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada agridulce con camarones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada agridulce con camarones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada agridulce con camarones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada agridulce con camarones
1 de 7
Receta de Ensalada agridulce con camarones

Volver arriba