menu
Compartir

Receta de Ensalada de habas tiernas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 junio 2017
Receta de Ensalada de habas tiernas

Si quieres hacer una deliciosa ensalada de habas tiernas no te pierdas esta receta fácil que en esta ocasión te ofrecemos en RecetasGratis porque con ella conseguirás un entrante muy saludable, completo nutricionalmente hablando y muy sabroso a la vez. Podrás preparar esta ensalada de ensalada de habas frescas siempre que lo desees ya que es una recete fácil de preparar y que no necesita mucho tiempo de elaboración. ¿Te animas a prepararla con nosotros?

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes para hacer Ensalada de habas tiernas:
También te puede interesar: Ensalada de espárragos trigueros
Cómo hacer Ensalada de habas tiernas:
1

Antes de comenzar a preparar esta ensalada de habas tiernas tienes que lavarlas bien y, en el caso de que estén en sus vainas, desgranarlas para poder empezar a cocinarlas.

2

A continuación, poner una olla con 1 litro y medio de agua a hervir con la hora de laurel y una pizca de sal. Una vez que el agua hierva, añadir las habas verdes y cocer a fuego media unos 20-30 minutos hasta que estén tiernas.

3

Mientras se cocinan las habas verdes, hervir los huevos para que nos queden unos huevos duros perfectos y también cocinar las patatas enteras con piel previamente lavadas.

4

Una vez cocidas, escurrir las habas tiernas y meterlas en un bol con agua fría o con hielo para cortar la cocción inmediatamente. Después volverlas a escurrir.

5

A continuación, pelar las zanahorias, lavarlas bien y cortarlas en cubitos. En realidad puedes cortar las verduras de la ensalada de habas frescas como gustes pero así nos gustan en casa.

6

Seguidamente, pelar y despepitar los tomate y los pimientos. Lavarlos bien y cortar todo en cubitos menudos incluido la cebolleta, y reservar todo junto para más tarde.

7

En un fondo de ensaladera, poner la mostaza y el vinagre al gusto. Añadir el aceite poco a poco, y sazonar con sal y pimienta blanca. Volcar las verduras cortadas o crudites caseros y remover con dos cucharas.

8

Seguidamente agregar las judías y los huevos y las patatas cocidas cortados en trozos, y mezclar cuidadosamente. Espolvorear con el perejil picado previamente, y ya podemos servir bien fría esta rica ensalada de habas tiernas.

Prueba también estas otras recetas con habas que te recomendamos a continuación:

Si te ha gustado la receta de Ensalada de habas tiernas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de habas tiernas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Ysol
receta sencilla y rapida, para disfrutar las habas tiernas
ERNESTO
ME ENCANTAN LAS HABAS , NO SABIA COMO PREPARARLAS Y ESTA RECETA ME AYUDO MUCHO AHORA YA NO ME GUSTA POR CULPA DE USTEDESGRACIAS DE TODO CORAZON
julia
esta buena esta receta, pero yo buscaba una en la que los porotos están acompañados de una vinagreta simpleigual graciasJulia
Receta de Ensalada de habas tiernas
Receta de Ensalada de habas tiernas

Volver arriba