Compartir

Receta de Habas con sepia y gambas

 
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 27 abril 2017
Receta de Habas con sepia y gambas

Habitual de la cocina mediterránea y también de la asiática, la sepia también se conoce como choco, está formada en su mayor parte de agua y tiene propiedades antioxidantes. Por eso en esta ocasión comparto con RecetasGratis esta deliciosa receta de habas con sepia y gambas que podrás preparar en casa muy fácilmente.

Para hacer unas habas estofadas con sepia no necesitas ser un gran chef de cocina porque, a pesar de utilizar muchos ingredientes, el proceso de elaboración no es muy difícil. Así que anímate y prepara conmigo este guiso de sepia con habas tan rico y saludable, y con un toque a cacao delicioso.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
  • Para la picada:
También te puede interesar: Receta de Sepia con arroz y habas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hay que hacer para elaborar estas habas con sepia y gambas es, en una cazuela con la mitad del aceite, freír las 3 rebanadas de pan y los dientes de ajo y lo reservamos. Añadimos el resto del aceite y freímos la gamba gorda y las reservamos también.

En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada, cuando esté blandita, añadimos las gambitas peladas. Cuando cojan color, las sacamos y reservamos.

Receta de Habas con sepia y gambas - Paso 1
2

Incorporamos la sepia limpia y cortada en tiras ala olla, mezclamos bien y lo dejamos cocer a fuego lento durante 12 minutos.

Si lo prefieres puedes cortar el marisco en cuadraditos para darle otro toque diferente al guiso de sepia con habas.

Receta de Habas con sepia y gambas - Paso 2
3

Mientras se cocina la sepia preparamos la picada en el mortero, machacando las almendras, el diente de ajo, las rebanadas de pan frito, el pimentón, el cacao y el perejil. Lo picamos bien hasta que se forme una pasta.

Receta de Habas con sepia y gambas - Paso 3
4

Añadimos a la cazuela el vino, las habitas y el caldo de pescado, dejamos cocer otros 15 minutos y a continuación echamos a la cazuela las gambitas reservadas.

Receta de Habas con sepia y gambas - Paso 4
5

Ponemos un cucharón de caldo en el mortero para que se disuelva la picada y la añadimos a la cazuela de habas estofadas con sepia, removemos bien y colocamos la gamba roja gorda por encima .Finalmente, cocemos todo 5 minutos más y ya se podrán degustar estas deliciosas habas con sepia y gambas bien calientes.

Y si te gustan las recetas con habas visita mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchas más y no te pierdas estas que te recomiendo a continuación:

Receta de Habas con sepia y gambas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Habas con sepia y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sepia.

Sube la foto de tu Receta de Habas con sepia y gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Habas con sepia y gambas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Habas con sepia y gambas
1 de 6
Receta de Habas con sepia y gambas

Volver arriba