Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de patatas con atún y verduras

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 1 agosto 2017
Receta de Ensalada de patatas con atún y verduras

Tener patatas en casa siempre es todo un acierto, ya que nos ofrecen mil y una posibilidades a la hora de cocinar. Mi propuesta en RecetasGratis es preparar una ensalada que se puede tomar templada o fría y que es ideal tanto para una cena ligera como para una comida acompañada de algún filete a la plancha o un buen trozo de quiche de verduras.

Espero que sea de vuestro agrado y no os olvidéis de visitar mi blog Los Dulces secretos de Cuca para encontrar un delicioso postre con el que acompañar esta ensalada. Seguid leyendo y descubrid conmigo cómo hacer una ensalada de patatas con atún y verduras, ¡os encantará!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de patatas con atún y verduras:

También te puede interesar: Ensalada de patata de verano

Cómo hacer Ensalada de patatas con atún y verduras:

1

Pelamos y partimos en trozos las patatas. Las ponemos en una olla con agua al fuego y cuando estén blandas (sin estar pasadas pero que se deshagan) las ponemos a escurrir y reservamos.

2

Aparte, para continuar con la elaboración de la ensalada de patata, atún y verduras, en un cazo ponemos los huevos y agua hasta cubrirlos. Los colocamos al fuego y cuando rompan a hervir los mantenemos de 5 a 7 minutos. Retiramos, escurrimos el agua caliente y los cubrimos con agua fría. Pasados unos minutos pelamos, picamos los huevos cocidos y reservamos.

3

Pelamos y picamos la cebolla. Luego, troceamos el pimiento rojo y partimos en rodajas las aceitunas. Así mismo, escurrimos el atún.

4

En una ensaladera grande ponemos el atún escurrido y lo desmenuzamos un poco si lo consideramos necesario. Añadimos las patatas, los huevos, la cebolla, el pimiento y las aceitunas. Después, aliñamos con sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva, movemos bien para que se mezclen los ingredientes y el aliño, ¡y ya podemos disfrutar!

Truco: Mi truco para que quede muy suave es añadir las patatas cuando aún están calientes. Le da una textura a la ensalada buenísima.

5

Esta ensalada de patata con atún y verduras está buenísima tanto templada como fría, así que si sobra algo lo guardáis en un recipiente bien tapado y lo podéis tomar en otra ocasión. Se puede servir a modo de entrante para preceder una lasaña de espinacas y queso, por ejemplo, o de acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado, como merluza a la valenciana.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de patatas con atún y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de patatas con atún y verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de patatas con atún y verduras