Ensaladas con carne

Receta de Ensalada de pavo y piña

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de pavo y piña

Me encanta preparar ensaladas en casa. Ya sea como acompañante para otras comidas o como plato único para la cena, una buena ensalada siempre me parece una alternativa maravillosa, ya que se prepara rápidamente y admite los ingredientes que buenamente tengamos en casa. En RecetasGratis comparto mi receta para prepararla con queso feta y piña, ¡que nadie diga que comer ensalada es aburrido! Además, resulta un entrante económico para Navidad perfecto, ¿no crees?

Espero que te animes a seguir mi receta de ensalada de pavo y piña, la pruebes y me digas qué te parece.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Sin cocción

Ingredientes para hacer Ensalada de pavo y piña:

También te puede interesar: Ensaladas especiales para fiestas

Cómo hacer Ensalada de pavo y piña:

1

Cortamos la lechuga y la lavamos con abundante agua, la centrifugamos y la colocamos en la ensaladera. Si no tenemos centrifugadora la dejamos escurriendo.

2

Pelamos y rallamos la zanahoria y la añadimos al bol. Este alimento aporta tanto color como sabor a la ensalada de pavo y piña, además de vitaminas, por lo que utilizarlo está más que recomendado.

3

Escurrimos el maíz y las cebollitas en vinagre y los añadimos. Yo he usado un queso feta en aceite con pimientos y especias, pero vale cualquier queso feta.

4

Partimos el queso feta y la pechuga de pavo en dados y los ponemos en la ensaladera. Si te sobra queso, no te pierdas esta receta de ensalada de lentejas y queso feta.

5

Troceamos las rodajas de piña y también las ponemos en el bol. ¡Ya casi tenemos lista la ensalada de pavo y piña para Navidad o cualquier otro evento!

6

Preparamos un aliño con aceite, vinagre, sal y dos o tres cucharadas del jugo de la piña. Lo vertemos en la ensaladera y mezclamos bien para que quede aderezada la ensalada.

7

Por último, ponemos un puñado de semillas para ensalada y otro de picatostes. Volvemos a mezclar y servimos inmediatamente la ensalada de pavo y piña para que el pan no se ablande. ¡Buen provecho! Y si buscas más ideas para sorprender en casa en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchísimas recetas más.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pavo y piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con carne.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pavo y piña

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de pavo y piña