Lentejas

Receta de Ensalada de lentejas y queso feta

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 19 septiembre 2017
Receta de Ensalada de lentejas y queso feta

Esta ensalada de lentejas y queso feta que aprendemos a preparar en RecetasGratis tiene un marcado sabor mediterráneo gracias a las legumbres, las aceitunas y el queso feta típico de Grecia. Llevo un tiempo aventurándome a acompañar las lentejas en ensalada con ingredientes menos típicos y os aseguro que el resultado es increíblemente bueno, ¡os animo a que la probéis en casa! Porque es un plato principal saludable y fresco lleno de nutrientes como las proteínas, los carbohidratos, grasas buenas, vegetales y minerales como el hierro entre otros. Y además, os espero por mi blog Los dulces secretos de Cuca con muchísimas recetas más, sobre todo dulces.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de lentejas y queso feta:

También te puede interesar: Ensalada de lentejas con pollo

Cómo hacer Ensalada de lentejas y queso feta:

1

Comenzamos a preparar la ensalada de lentejas y queso feta: ponemos en un escurridor las legumbres de bote, las lavamos bien para quitar bien el líquido que las conserva y las dejamos escurrir.

2

Mientras lavamos y secamos los tomates cherry y los partimos por la mitad. Los ponemos en una ensaladera.

3

Partimos el queso feta en daditos y reservamos. Escurrimos las aceitunas y las incorporamos al bol. Escurrimos el aceite de la caballa, la desmenuzamos un poco y la añadimos a la ensaladera.

Truco: También podéis elaborar una ensalada de lentejas y atún si lo preferís.

4

Incorporamos las legumbres bien escurridas y aliñamos con sal, pimienta, aceite y vinagre al gusto. Removemos bien para mezclar los ingredientes de esta ensalada de lentejas de bote.

5

Por último añadimos las nueces y el queso feta y volvemos a mezclar con suavidad para evitar que se rompa. Servimos y a disfrutar de esta sanísima y completa ensalada de lentejas y queso feta.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lentejas y queso feta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lentejas y queso feta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de lentejas y queso feta