Receta de Gazpacho de fresa

Receta de Gazpacho de fresa

El gazpacho es una sopa fría que se consume sobre todo en las épocas mas calurosas del año (el verano). Por lo general se realiza con tomates, pepinos, pimientos y otras verduras, se le añade pan duro y aceite de oliva, pero en este caso realizaremos un gazpacho de fresa muy refrescante.Su sabor será un poco mas dulce ya que las fresas combinan perfecto con los otros ingredientes.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Gazpacho de fresa:
1

Antes de realizar esta receta de gazpacho, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Cortar en rodajas el tomate, pelar el pepino, retirar las semillas y cortar en rodajas, cortar el pimiento en cubos pequeños y retirar el tallito de las fresas.

3

Para seguir con la preparación del gazpacho de fresa, deberás agregar todas las verduras y las fresas a la licuadora, con el aceite de oliva, un chorrito de vinagre y si es necesario un poco de agua, procesar durante unos minutos hasta obtener una mezcla suave.

4

Añadir el pan y procesar nuevamente, hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar sabor con sal y pimienta.

5

Llevar a la nevera la preparación para consumirla bien fría, esta receta de gazpacho de fresa es ideal para épocas calurosas. Si te ha gustado esta receta sana, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.