Jugos y zumos

Jugo de guayaba y naranja

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 23 febrero 2024
Jugo de guayaba y naranja

Tomar jugos es una excelente forma de hidratar nuestro cuerpo y llenarlo de nutrientes al mismo tiempo. En este sentido, existe una infinidad de elaboraciones de zumos naturales con las que beneficiarnos. Sin embargo, en esta ocasión, hemos decidido compartir un increíble jugo antioxidante, antigripal y cargado de fibra y azúcares naturales que darán al organismo el extra de energía que necesita. Además, se trata de una receta muy sencilla y rápida, por lo que podrás elaborarla en cualquier momento para mantener la salud en plena forma.

Por otro lado, al combinar la naranja con la guayaba su sabor es realmente delicioso, de manera que todos lo disfrutarán sin emitir ninguna queja. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer jugo de guayaba y naranja y cuáles son sus beneficios.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Jugo de guayaba y naranja:
También te puede interesar: Jugo de betabel con naranja
Cómo hacer Jugo de guayaba y naranja:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso jugo de guayaba y naranja.

Jugo de guayaba y naranja - Paso 1
2

Vamos a comenzar la receta del jugo antioxidante lavando las piezas de naranja. Luego, las pelamos y las separamos en gajos, procurando quitarle las semillas a cada gajo. Una vez listas las naranjas, las reservamos un momento.

Jugo de guayaba y naranja - Paso 2
3

Enseguida, tomamos las guayabas y, de igual forma, las lavamos y les retiramos la parte del tallo y de la colita. Una vez listas las reservamos un momento.

Jugo de guayaba y naranja - Paso 3
4

Ahora colocamos los gajos de naranja y las guayabas en la licuadora junto con un litro de agua, y procedemos a licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Jugo de guayaba y naranja - Paso 4
5

En una jarra colocamos lo que resta del agua y en esta vamos a vaciar el jugo de guayaba y naranja, pero nos ayudamos de un colador.

Jugo de guayaba y naranja - Paso 5
6

Una vez vaciada toda la mezcla, mezclamos perfectamente y ya tendremos listo el delicioso jugo de guayaba y naranja.

Jugo de guayaba y naranja - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Jugo de guayaba y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Beneficios del jugo de guayaba y naranja

Debemos hacer énfasis en que la naranja contiene altas cantidades de vitamina C, lo que protege a nuestro organismo de infecciones virales y bacterianas, nos ayuda a combatir muy bien la gripe común y si la consumimos en gajos ingerimos también la fibra de la fruta, hecho que nos ayuda a mantener en óptimas condiciones nuestro sistema digestivo.

Por su parte, la guayaba es un fruto con altas concentraciones de potasio, un mineral esencial para la contracción muscular. En este sentido, uno de los músculos en los que causa mayor impacto es en el músculo cardíaco, por eso es tan indispensable que mantengamos equilibrado el consumo de este mineral. También contiene altas cantidades de vitamina C, la cual es fundamental para el sistema autoinmune y de protección de nuestro cuerpo. De esta forma, si te preguntas para qué sirve el jugo de guayaba, tras repasar los beneficios de las frutas principales del zumo natural podrás observar que puede emplearse para múltiples funciones, tales como el refuerzo del sistema inmunitario, prevención de enfermedades cardiovasculares y regulación del tránsito intestinal.

Por otro lado, lo ideal para beneficiarnos de todas las propiedades del jugo de guayaba y naranja es tomar un vaso nada más levantarnos, en ayunas. De esta forma, conseguiremos preparar a nuestro cuerpo para afrontar el día con energía y mantener las defensas en perfectas condiciones. Así mismo, también podemos disfrutar del zumo natural durante las horas restantes, a media mañana por ejemplo o por la tarde a modo de merienda. Y si queremos alternar esta bebida con otros jugos antioxidantes, también podemos hacerlo. Para ello, recomendamos consultar las siguientes recetas:

Sube la foto de tu Jugo de guayaba y naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Krismyr
La guayaba tiene que estar verde?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Krismyr. No necesariamente, prepárala como más te guste. Saludos.
Yessenia
Es muy poca fruta para 4 litros de agua, o se equivocaron en la cantidad?
Su valoración:
Pedro Gomez
Jugo de lechuga con chayote
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Si quieres esa receta aquí la tienes Pedro: https://www.recetasgratis.net/receta-de-jugo-verde-detox-lechuga-y-chayote-55053.html ¡Esperamos que te guste!
1 de 7
Jugo de guayaba y naranja