COMPARTIR

Jugo de chayote y lechuga

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 16 febrero 2023
Jugo de chayote y lechuga

Una receta para adelgazar y desintoxicar el cuerpo al mismo tiempo. Los jugos verdes son una manera sana y saludable de sacarle provecho a los vegetales que tenemos en casa. El jugo verde que prepararemos con esta receta fácil te ayudará a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, además de liberar al hígado y a los órganos digestivos de toxinas perjudiciales. El jugo detox de lechuga también funciona como diurético natural y al mismo tiempo hidrata y protege la piel... Esta receta vegana tiene una lista enorme de beneficios para tu cuerpo así que anímate y prueba este fabuloso zumo verde.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes para hacer Jugo de chayote y lechuga:
También te puede interesar: Zumo detox de espinaca
Cómo hacer Jugo de chayote y lechuga:
1

Hacer este jugo verde detox es muy fácil. El primer paso es lavar y cortar todos los ingredientes. Lava muy bien las hojas de lechuga y espinacas y corta en trozos más o menos pequeños para que puedan triturarse con mayor facilidad. La chayota también se conoce con el nombre de patata china.

Truco: Si no consigues alguno de los ingredientes no te preocupes, el juego verde detox seguirá teniendo increíbles propiedades nutritivas y desintonxicantes

2

Luego vacía todos los vegetales en la licuadora y tritura junto con el agua y el zumo de limón. Si es necesario puedes echar un poco más de agua. No agregues nada de azúcar ni edulcorantes pues eso le restara propiedades nutritivas y desintoxicantes a tu jugo verde.

3

El último paso para terminar de preparar este jugo verde detox será pasar la mezcla anterior por un colador fino. Para ello, utiliza una malla fina de tela, como una tela para quesos o una de colar café, vacía el zumo y deja que escurra todo el líquido, aprieta la tela para sacar hasta la última gota.

Jugo de chayote y lechuga - Paso 3
4

Bebé el zumo verde detox al momento, ya que pasados los primeros 20 minutos el zumo empieza a perder parte de sus propiedades antioxidantes. Si el sabor te parece muy fuerte puedes suavizarlo con alguna fruta como el mango o kiwi, Mantén una dieta sana y saludable combinando tu jugo verde detox con unas hamburguesas de quinoa.

Jugo de chayote y lechuga - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Jugo de chayote y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Sube la foto de tu Jugo de chayote y lechuga

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Haidee
Hola buen día...
Si tomo en ayunas el jugo de chayote con lechuga para adelgazar y hago ejercicio ¿cuanto tiempo se empezara a ver los resultados ?
Su valoración:
Carlos Guillermo
El chayote se tiene que pelar o así con todo y cáscara ???
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, no es necesario pelar el chayote. Saludos
Kari
El gusto te se agrega crudo?
Su valoración:
Carmen
Se fácil y rico pregunto con problemas de tiroides y diabetes algo que necesite saber, gracias
Vanessa Romero
Hola Carmen, lo cierto es que el chayote es un alimento recomendado para las personas con diabetes y la mezcla de ingredientes de este zumo es ideal para nivelar el azúcar en sangre. Solo recuerda que este tipo de bebidas no debes tomarlas con mucha frecuencia, se recomienda solo tres veces por semana. Un saludo!
Su valoración:
veronica
todas las recetas son espectaculares
Su valoración:
Rakel Ramirez
Por cuanto tiempo y cada cuando debe de tomarse este jugo debe de ser en ayunas o eso no importa
Vanessa Romero
Hola Rakel! este tipo de zumos detox es mejor beberlos en ayunas, aunque e¡no es una regla estricta. Por otro lado, al tratarse de una bebida diurética no te recomiendo beberla todos los días, puedes beberla un día y un día no y alternar con una dieta sana y ejercicio.
Jugo de chayote y lechuga
1 de 3
Jugo de chayote y lechuga

Volver arriba ↑