Merluza

Receta de Lomos de merluza al ajillo

Receta de Lomos de merluza al ajillo

Échale un vistazo a la receta compartida por Rafa García y aprende cómo hacer unos lomos de merluza al ajillo de forma fácil y rápida.

En RecetasGratis.net encontrarás muchas recetas con merluza y si te gusta la cocción al ajillo, típica de algunas partes de España, estas en el lugar correcto. Empieza con esta receta fácil de merluza al ajillo y verás como te vuelves un aficionado al pescado y las recetas al ajillo.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Lomos de merluza al ajillo:
También te puede interesar: Merluza con gambas al ajillo
Cómo hacer Lomos de merluza al ajillo:
1

Calentamos en una cazuela de barro aceite de oliva. Mientras, picamos un par de dientes de ajo y una guindilla roja seca y los echamos en la una cazuela.

2

Cuando haya dorado el ajo picado, colocamos con cuidado los lomos de merluza con el lado de la piel hacia la cazuela. Echamos sal al gusto y dejamos que el pescado cambie de color.

3

Luego vertemos un chorro de vino blanco sobre la merluza al ajillo y dejamos que éste reduzca. Una vez reducido el alcohol, colocamos sobre una tabla de madera la cazuela y servimos.

4

Los lomos de merluza al ajillo los puedes servir acompañados con unas patatas asadas a las finas hierbas o una guarnición de patatas con alcachofas. ¡Buen provecho!

Receta de Lomos de merluza al ajillo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Lomos de merluza al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Lomos de merluza al ajillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
José
Hace falta más detalles al hacerlo p.e.cantidad de aceite,como notare el cambio de color,si hay ke bajar la temperatura cuando echas el vino.Soy novel y me ha salido frita pido disculpas y me gustaría me aclararan
Baly M
me encantó!!!! fácil, rápido y muy sabroso.
Su valoración:
Tino
Está muy bien, aunque yo le echaría un poco de perejil picado y también puedes cambiar el vino por sidra natural.... muy rico y bien explicado..saludos
Su valoración:
Flora Castillo
Deliciosa esta receta de merluza al ajillo,la ise hoy y en el almuerzo deliciosa
1 de 2
Receta de Lomos de merluza al ajillo