Compartir

Receta de Macarrones con carne y tomate

Por Silvia Torres. Actualizado: 28 febrero 2017
Receta de Macarrones con carne y tomate

Los macarrones boloñesa son el plato favorito de muchos niños y adultos, prepararlos en bastante sencillo y sin duda las para con carne molida y salsa es uno de esos platos rendidores que puedes preparar para salir de un apuro.

En RecetasGratis te presentamos esta receta de macarrones con carne y tomate para que tengas algo que preparar sin muchas complicaciones o grandes procedimientos. Un plato de pasta completo, delicioso y sano. Vamos entonces con la receta y disfruta de la cocina fácil con este rico plato de pasta con tomate.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para disfrutar de estos ricos macarrones con carne picada será cocinar la pasta. Para ello, calentamos agua en una olla y cuando hierva, añadimos un poco de aceite y echamos la pasta hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.

Recuerda comprobar las recomendaciones del fabricante de los macarrones sobre el tiempo de cocción.

Receta de Macarrones con carne y tomate - Paso 1
2

Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una cazuela o en la sartén donde cocinemos normalmente para cocinar la carne. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la carne y deshacemos con ayuda de una cuchara de madera.

Receta de Macarrones con carne y tomate - Paso 2
3

Pasados unos minutos, añadimos el tomate triturado a la carne y sazonamos con sal y azúcar para nivelar la acidez del tomate. Continuamos la cocción a fuego medio y mantenemos durante 10 minutos.

Receta de Macarrones con carne y tomate - Paso 3
4

En este punto los macarrones ya estará listos así que coloca la pasta en una bandeja o en la fuente donde pienses servirlos.

Si quieres darle un toque de graten, colócalos en un molde refractario para poder meter todo al horno al terminar la receta.

Receta de Macarrones con carne y tomate - Paso 4
5

Pasados los diez minutos de cocción de la carne con tomate, apagamos el fuego y añadimos nuestra salsa a los macarrones. Mezcla bien toda la pasta para repartir la carne de forma uniforme.

Receta de Macarrones con carne y tomate - Paso 5
6

Servimos los macarrones con carne y tomate con un toque de orégano y recuerda que si quieres hacer unos macarrones al horno, añade un poco de queso por encime y cocina unos minutos en el horno. ¡Buen provecho!

Receta de Macarrones con carne y tomate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Macarrones con carne y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Macarrones con carne y tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Macarrones con carne y tomate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
abdoulaye
me ha gustado mucho la receta lo he entendido muy bien i mañana lo tengo que decir de memoria
Su valoración:
Josefa Querales
Buenísima y facil la hice y me quedo buenísima
Su valoración:
ana
Me gudta muchisimo es uno de mis platos preferidos si le pones a la salsa abahaca es mucho mejor
jgalvez2004
Riquísima, muy fácil de hacer. Los felicito por compartir esta deliciosa receta. GraciasEs muy nutritiva porque completa lo básico de la alimentación. (carbohidratos, proteínas, tomate que es un fruto y digestiva por el orégano)Es de calidad muy buena

Receta de Macarrones con carne y tomate
1 de 7
Receta de Macarrones con carne y tomate

Volver arriba