Receta de Macarrones gratinados al horno con queso
¿A qué niño no le gustan los macarrones con queso? ¡A la mayoría les encantan! Y si encima presentan el queso gratinado, ¡mucho mejor! Por ello, en RecetasGratis, te mostramos una sencilla forma de cocinar pasta con queso y salsa bechamel, para darle un toque de originalidad y sabor que gustará tanto a pequeños como a grandes.
Los macarrones con salsa blanca que compartimos a continuación son muy fáciles de preparar e ideales para servir cuando no sabemos qué cocinar a nuestros hijos. Así que toma nota de los ingredientes, sigue el paso a paso y descubre cómo hacer macarrones gratinados al horno con queso.
Ingredientes para hacer Macarrones gratinados al horno con queso:
Cómo hacer Macarrones gratinados al horno con queso:
Alista todos los ingredientes para empezar a preparar los macarrones gratinados al horno.
Se iniciará la receta de pasta con queso poniendo a cocer los macarrones en agua con sal y un poco de aceite.
Para la salsa bechamel, en una sartén derretimos la mantequilla, añadimos la harina y tostamos ligeramente.
Después, añadiremos poco a poco la leche hasta que quede bien unida y sin grumos. Yo he optado por hacer los macarrones con queso y salsa bechamel, pero si lo prefieres puedes elaborar otra salsa a tu gusto.
Colocamos el queso doble crema rallado en el recipiente que emplearemos para hornear y gratinar los macarrones.
Incorporamos los macarrones ya cocidos y escurridos, y le agregamos la salsa bechamel por encima.
Por último, espolvoreamos el queso rallado por encima y horneamos los macarrones con bechamel hasta que gratinen, a 180 ºC.
¡Listo! Ya podemos disfrutar de los macarrones gratinados al horno con queso bien calientes, y acompañados de una ensalada césar, por ejemplo. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Macarrones gratinados al horno con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.