COMPARTIR

Receta de Pasta con calabacín y bacon

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pasta con calabacín y bacon

Consigue un plato de pasta con calabacín y bacon para chuparse los dedos con este paso a paso tan sencillo y práctico que puedes hacer en casa gracias a RecetasGratis.

Se trata de unos tallarines con calabacín y bacon muy sabrosos y fáciles de hacer que puedes combinar con otras verduras si lo prefieres o incluso, cambiar el tipo de pasta y hacerlos con cualquier otra pasta larga o corta.

No lo pienses más y prepara esta pasta con calabacín y cebolla en menos de media hora siempre que se te presente la ocasión por ser un plato súper saludable y a la vez delicioso.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Pasta con calabacín y bacon:
También te puede interesar: Pasta con pollo al pesto
Cómo hacer Pasta con calabacín y bacon:
1

Antes de nada, para empezar a preparar estos tallarines con calabacín y bacon tenemos que cocer la pasta que es lo que tarda más en hacerse. Para ello, hay que poner una olla con abundante agua a hervir con un puñado de sal. Una vez que hierva, agregamos la pasta y la cocemos según las instrucciones del fabricante para que quede al dente.

2

Mientras tanto, cortamos el bacon ahumado en trocitos y los freímos en una sartén con muy poco aceite, ya que el bacon ya tiene mucha grasa y no necesita casi aceite para hacerse, hasta que esté bien crujiente. Después lo retiramos de la sartén y reservamos.

3

Entonces, mientras se hace el tocino ahumado, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, y el calabacín también pero sin pelarlo, simplemente lo lavamos bien y los picamos en rodajas finitas, así el plato de pasta con calabacín y cebolla será mucho más colorido.

4

Ponemos las verduras a pochar en la misma sartén con el propio aceite de bacon a fuego medio-bajo con una pizca de sal hasta que se frían bien. Así la pasta con tocineta y calabacín tendrá mucho más sabor.

5

Una vez cocidos los tallarines, los pasamos a un escurridor, los aclaramos con agua fría para cortarles la cocción rápidamente y los escurrimos bien. Cuando las verduras estén bien frititas, agregamos la pasta y el bacon y lo salteamos todo junto unos pocos minutos.

6

Finalmente, servir la pasta con calabacín y bacon inmediatamente en un plato para que no se enfríe y decorar con un poco de queso rallado y hojas de orégano seco por encima si se quiere.

Si te ha gustado la receta de Pasta con calabacín y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta larga. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con calabacín y bacon

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
mercedes
excelente receta y fácil de elaborar
robert
Gracias. La hice a mi modo porque no tenia cebolla y le metí ajoporro y pimentón rojo crudo picado y este fue el resultado
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Robert! Seguro que te ha quedado igualmente exquisita la pasta :) Muchas gracias por compartir tu resultado con nosotros. No alegramos de que te haya gustado. ¡Saludos!
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Se puede añadir alguna salsa?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, por supuesto que sí, puedes añadirle la salsa que tú quieras a esta receta. ¡Saludos!
Carlos Iglesia Puig
Hola de nuevo:

Muchas gracias por responder tan rápido.

¿Cuáles salsas le irían bien?.

Un saludo,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Todo depende de tus gustos Carlos, porque en realidad los platos de pasta admiten cualquier tipo de salsas bien sea carbonara, boloñesa, alfredo, arrabiata, de tomate, etc... Eso ya es decisión tuya. Ves probando y sabrás cual es la que te gusta más con esta receta :)
ire-12
Los he hecho para cenar...deliciosos!! Te deja una foto
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué buena pinta Ire! Me alegro de que te hayan gustado y nos hayas mandado una foto :) ¡Muchas gracias y un saludo!
Receta de Pasta con calabacín y bacon
Receta de Pasta con calabacín y bacon

Volver arriba ↑