Merluza

Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 1 mayo 2018
Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro

El pescado es una carne saludable, fácil de digerir, rápida de cocer, simple de preparar y económica para el bolsillo. Además, en el reino de la gastronomía, posee muchas posibilidades. Si consumes pescado de dos a tres veces por semana, tu organismo se beneficiará de muchas maneras, porque ayuda a prevenir la anemia, a nutrir a las madres lactantes, a prevenir la desnutrición infantil, a fortalecer el sistema inmunológico, a disminuir el colesterol elevado, a prevenir las enfermedades coronarias, a favorecer la regeneración y desarrollo de tejidos, a la cicatrización de heridas, entre otros.

Por la versatilidad del pescado a la hora de prepararlo y sus grandes aportes al cuerpo, RecetasGratis te recomienda ponerte manos a la obra con esta receta de pescado en salsa de naranja y cilantro. Un maravilloso platillo que despertará tus sentidos por los tonos cítricos de su salsa, por la jugosidad de su carne y por la frescura de todos sus ingredientes en conjunto.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito

Ingredientes para hacer Pescado en salsa de naranja y cilantro:

  • Para la salsa de naranja y cilantro:
  • Para el pescado:
  • Guarniciones:
También te puede interesar: Merluza con salsa de naranja

Cómo hacer Pescado en salsa de naranja y cilantro:

1

Lava el pescado debajo del grifo solo por unos segundos. Luego, salpimienta los filetes de pescado dentro de un bol y reserva. Por otro lado, pica todos los vegetales: las zanahorias en rodajas, el cilantro finito y el brócoli en bocados (pequeños arbolitos).

Truco: Puedes utilizar cualquier pescado blanco que te guste, aunque nosotros empleamos merluza.

Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro - Paso 1
2

Precalienta una sartén con la mantequilla y fúndela un poco. Para hacer la salsa de naranja y cilantro para pescado, añade el cilantro, el vino blanco, el zumo de naranja y la ralladura de la misma. Cocina a fuego medio-alto y remueve durante 25 segundos. A continuación, agrega el caldo de pollo (en polvo) ya diluido. Integra todo y espera hasta que se consuma el líquido de la preparación a la mitad. Remueve durante un rato, antes de llegar a ese punto.

Truco: Para hacer la receta de pescado en salsa de naranja y cilantro light, elimina la mantequilla y espesa la salsa con un poco de maicena.

Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro - Paso 2
3

En otra sartén, vierte las dos cucharada aceite y espera hasta que esté caliente. Cocina el pescado por ambas caras. Luego, tapa y deja que se termine de cocinar a fuego medio-bajo. Espera alrededor de 10 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido.

Truco: Este pescado lo puedes preparar también a la plancha con una sartén antiadherente o utilizando muy poco aceite.

Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro - Paso 3
4

El pescado en salsa de naranja y cilantro es refrescante por sus notas cítricas. Esta carne blanca resalta su sabor gracias a la salsa y a la marinada. Este exquisito platillo lo puedes acompañar de puré de patata, arroz blanco o vegetales crudos, al vapor o hervidos. En esta ocasión, utilicé como guarnición brócoli y zanahorias hervidas. ¡Una receta facilita y exquisita!

Ahora que sabes cómo hacer pescado en salsa de naranja y cilantro, te invito a preparar la receta, que está lista en solo 3 pasos, y a dejar tu comentario. Una deliciosa forma de comer pescado y beneficiarte de sus aportes nutritivos.

Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
mellisa
Hola bien rico se ve lo prepararé y luego te cuento cómo me quedo
lilieulalia
bueno y facil de h👍👍👍acer
lobita
lo hice , me quedo muy Rico.
Valentina Chahua
buena publicación
Valentina Chahua
tengo mucha hambre
Valentina Chahua
que delicioso se ve muy hermoso
canny
Me gusta
bravard2018
me encantan las salsas citricas con el pescado
camelot32
Que buena pinta
jrcamposp2
rico rico
1 de 5
Receta de Pescado en salsa de naranja y cilantro