Compartir
Compartir en:

Receta de Pipirrana andaluza tradicional

Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Pipirrana andaluza tradicional

Las ensaladas con verduras son una fuente de vitaminas y cuentan con muy pocas calorías. Si tienes ganas de probar ensaladas ligeras, prueba esta receta andaluza de pipirrana elaborada a base de verduras frescas crudas.

Aunque no se sabe la procedencia del nombre, la pipirrana se cocina desde tiempos inmemorables en zonas de Andalucía como Granada, Jaén y Almería. Su nombre puede variar según la provincia, llamándose también piriñaca en Cádiz. Esta ensalada de verano es perfecta para acompañar cualquier fritura de pescado. ¡No te pierdas el paso a paso en RecetasGratis.net!

4 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Popular en primavera-Verano, Ideal acompañar con cerveza, En frío, Receta tradicional de españa, Receta tradicional de andalucía
Ingredientes para Pipirrana andaluza tradicional:
También te puede interesar: Receta de Mejillones con pipirrana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la pipirrana. Si te apetece puedes sustituir la cebolleta por cebolla normal o cebolla morada, y así le darás más color a la pipirrana.

2

Pelamos el pepino y lo cortamos en trozo pequeñitos. Del mismo modo, cortamos la cebolleta de forma pequeña, tal y como indicamos en la imagen.

3

Lavamos los pimientos y los cortamos en trocitos. ¿Sabías que el pimiento rojo tiene más vitamina C que la naranja? Si os gustan las recetas con pimiento rojo podéis probar la ensalada de pimientos asados y cebolleta, ¡está buenísima!

4

Cortamos el tomate y la zanahoria también en trozos pequeñitos. La zanahoria, además de ser rica en betacarotenos, le da a la pipirrana un sabor dulce muy agradable.

5

Mezclamos todas las verduras y aliñamos la pipirrana con un poco de sal, vinagre de vino blanco y aceite de oliva virgen extra.

6

Si os gusta esta receta andaluza de pipirrana, os sugerimos que probéis otras como la ensalada de verano andaluza o la receta de gazpacho. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Pipirrana andaluza tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Pipirrana andaluza tradicional

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Pipirrana andaluza tradicional

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Salvador Bermudez
La receta de la pipirrana no se parece absolutamente en nada a la que se hace en Jaen.
jose antonio
Pinpirrana en un timbal
cris-grx
¡Que buena pinta, Jose Antonio! Te ha quedado un plato precioso. ¡Muchas gracias por tu foto!
Su valoración:
Dolores Nu
De verdad una ensalada fresca apetecible y diferente para mi que me encantan las ensaladas un unun sabría gracias x la receta
cris-grx
¡Gracias a ti por tus comentarios, Dolores! Me alegro de que te haya gustado, y además, la puedes acompañar con cualquier carne o pescado. ¡Un saludo!

Receta de Pipirrana andaluza tradicional
1 de 7
Receta de Pipirrana andaluza tradicional