menu
Compartir

Receta de Pizza de mozzarella y tomate

Por rociosilva. Actualizado: 22 agosto 2017
Receta de Pizza de mozzarella y tomate

La pizza más sencilla de todas pero aún así, exquisita y con mucho sabor. Aprende a preparar una espectacular pizza de mozzarella y tomate hecha de forma casera, lista en menos de una hora para que puedas comer y compartir con familia o amigos.

Primero haremos la masa y luego te explicamos cómo poner el resto de ingredientes para conseguir una pizza como las de verdad, como las más tradicionales. Vamos entonces con nuestra pizza casera y ¡prepárate para amasar!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pizza de mozzarella y tomate:
  • Masa base:
  • Topping
También te puede interesar: Pizza de espinacas con queso mozzarella
Cómo hacer Pizza de mozzarella y tomate:
1

Para hacer la masa de pizza casera, empezamos por disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia con una cucharada de azúcar y 2 de harina. Dejamos leudar en el bol tapado durante 10 minutos.

2

Aparte, cernir el resto de ingredientes secos, la harina, la leche en polvo, la sal y el azúcar. Formamos un volcán y colocamos en el centro la manteca blanda junto con la levadura y suficiente agua tibia.

Mezclamos hasta obtener una masa tierna y elástica, que no se pegue en los dedos. Amasar, golpear y dejar leudar durante media hora.

Receta de Pizza de mozzarella y tomate - Paso 2
3

Pasado este tiempo, ya podemos estirar la masa hasta dejarla del grosor deseado. La colocamos entonces sobre una asadera aceitada o enharinada para poder armar nuestra pizza casera.

Añadimos el tomate frito y dejamos leudar otras 10 minutos. Si quieres hacer la salsa tú mismo puedes seguir la receta de salsa de tomate para pizza.

Receta de Pizza de mozzarella y tomate - Paso 3
4

Colocamos el queso mozzarella por encima y cocinamos en el horno caliente a 220 °C durante unos 15 minutos. Al pasar este tiempo, retiramos del horno y espolvoreamos un poco de orégano por encima.

Receta de Pizza de mozzarella y tomate - Paso 4
5

Divide en trozos tu pizza de mozzarella y tomate y disfruta en familia de esta maravilla de plato.

Y ahora que ya sabes cómo hacer pizza casera, esperamos te animes a crear tus propias combinaciones de sabores, aunque si no tienes ideas, aquí tienes otras recetas que te pueden ayudar:

Receta de Pizza de mozzarella y tomate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pizza de mozzarella y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza de mozzarella y tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pizza de mozzarella y tomate
1 de 5
Receta de Pizza de mozzarella y tomate

Volver arriba