Pizza

Receta de Pizza de papa

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 25 marzo 2024
Receta de Pizza de papa

No hay duda que la pizza es un plato aprobado y disfrutado por todos y, es que no solo es deliciosa, sino que además es fácil de preparar, incluso por quienes no son expertos en la cocina. Asimismo, en esta oportunidad queremos enseñarte a hacer una versión original tipo cancha (por no tener queso), con unas deliciosas papas que se cocinarán junto con la masa, aportando sabor y textura cremosa en el centro y crocante en los bordes.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pizza de papa. ¡A cocinar!

2 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Pizza de papa:

  • Para la pizza:
  • Para el topping:
También te puede interesar: Pizza a caballo

Cómo hacer Pizza de papa:

1

El primer paso para hacer la pizza de papa es mezclar la harina con la sal. Luego, añade la levadura, el aceite y casi toda el agua.

Receta de Pizza de papa - Paso 1
2

Integra y amasa para formar una masa lisa. Si crees que necesita más agua, puedes agregarla humedeciendo tus manos y amasando para añadirla de forma progresiva. Déjala leudar hasta que duplique su volumen en un lugar sin corrientes de aire y tapada

Receta de Pizza de papa - Paso 2
3

Cepilla la piel de la papa y córtala bien finita. Si lo prefieres, puedes pelarla.

Receta de Pizza de papa - Paso 3
4

Déjala en remojo unos minutos, enjuaga y repite hasta que el agua salga transparente para retirar un poco del almidón y que queden más crocantes. Luego, retíralas del agua, sécalas bien y condimenta al gusto con pimienta y romero. También mézclalas con la cucharada de aceite.

Receta de Pizza de papa - Paso 4
5

Cuando la masa esté leudada, estírala del centro hacia afuera y de forma redondeada. Haz el clásico borde y, en el centro, añade las papas antes preparadas. Puedes, si lo deseas, espolvorear la pizza con queso de rallar.

Receta de Pizza de papa - Paso 5
6

Cocina la pizza de papa en el horno pre calentado a 200-220 ºC hasta que esté dorada, aproximadamente puede llevar unos 20 minutos.

Receta de Pizza de papa - Paso 6
7

Una vez lista, sirve tu pizza de papa y romero. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Pizza de papa - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pizza de papa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Con qué acompañar la pizza de papa

Este plato no aporta suficientes proteínas por lo que si deseas completarlo, puedes añadir queso mozzarella o cremoso, también puedes agregar huevo a la plancha, verduras, ensalada, etc.

Asimismo, si eres un gran amante de las pizzas y quieres conocer otras elaboraciones exquisitas, no te pierdas este artículo de Recetas de pizzas.

Sube la foto de tu Receta de Pizza de papa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Pizza de papa