Pizza

Receta de Pizza a caballo

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 14 febrero 2024
Receta de Pizza a caballo

El término “a caballo” implica que la comida está servida con huevos encima. Una versión de su origen dice que el hombre que proveía de papas y huevos a la mujer que lo inventó hacía los repartos a caballo por falta de dinero para tener una carretilla. Otra versión, algo más obvia, dice que los huevos están montados sobre la comida en la que se presenta, originalmente papas y, por ello, el nombre. Sea por el motivo que sea, en esta ocasión, te enseñamos a hacer pizza a caballo, donde combinaremos las papas con huevo sobre una rica masa casera.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pizza a caballo. ¡A cocinar!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pizza a caballo:

  • Para la masa:
  • Para la pizza a caballo:
También te puede interesar: Pizza de papa

Cómo hacer Pizza a caballo:

1

Para empezar con la preparación de la pizza a caballoen un recipiente mezcla 1 cucharada de la harina y un poco del agua de esta receta junto con la levadura. Resérvalo en un lugar cálido para que espumee.

Receta de Pizza a caballo - Paso 1
2

Cuando esto pase, dispón el resto de la harina sobre una mesada limpia y haz buen hueco en el centro para añadir allí la espuma de levadura junto con casi todo el resto del agua y la cucharada de aceite.

Truco: la cantidad que usas en total dependerá de la humedad del día, así como la capacidad de la harina de absorber agua.

Receta de Pizza a caballo - Paso 2
3

Cuando tengas tu masa lista, amásala por unos 5 a 10 minutos y llévala a un recipiente limpio tapada por un repasador para que leude y duplique su volumen.

Receta de Pizza a caballo - Paso 3
4

Mientras, limpia la papa y córtala en bastones. En este caso, utilizamos la papa con su piel, pero si lo prefieres, puedes pelarla.

Receta de Pizza a caballo - Paso 4
5

Cocínala en abundante agua hirviendo hasta que estén algo tiernas, unos 10-15 minutos será suficiente. Esta pre cocción hará que podamos dorar las papas en el horno en el mismo tiempo que se cocina la pizza, optimizando los tiempos de la receta.

Truco: de ser así, recomendamos que las cocines una vez que agregas el queso a la pizza.

Receta de Pizza a caballo - Paso 5
6

Retira las papas del agua y llévalas a un recipiente donde puedas agregar la cucharada de aceite para que se unten bien con él. Si lo deseas, puedes agregar algunos condimentos como pimienta, ají molido y pimentón para darles más sabor.

Receta de Pizza a caballo - Paso 6
7

Pasado el tiempo del leudado de la masa de la pizza, estírala del centro hacia afuera para proporcionar la forma redondeada. Ubícala sobre una asadera engrasada y úntala con el puré de tomate. Del otro lado de la asadera, ubica las papas con el aceite y cocina todo junto en el horno precalentado a 200-220 ºC, es decir, temperatura máxima por unos 20 minutos.

Receta de Pizza a caballo - Paso 7
8

Pasados los primeros 7-10 minutos, puedes girar las papas para que se doren por el otro lado. Una vez listas, sírvelas sobre la pizza.

Receta de Pizza a caballo - Paso 8
9

Por último, ya que es lo más rápido, cocina el huevo frito. Para ello, calienta una sartén a fuego máximo con aceite. Cuando alcance buena temperatura, agrega el huevo y baja el fuego a medio. Cocínalo por unos 5 minutos.

Truco: si deseas que la yema se cocine por completo, puedes taparlo.

Receta de Pizza a caballo - Paso 9
10

Sirve el huevo sobre las papas para hacer tu pizza a caballo. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Pizza a caballo - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pizza a caballo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Con qué acompañar la pizza a caballo

El acompañamiento clásico de la pizza es la cerveza, como también lo es de las papas, siendo que las proponen como acompañamiento en cualquier cervecería. Puedes elegir la que más de guste roja, rubia o negra, aunque esta última es más fuerte y amarga, por lo que puede ser más pesada para comer. Si elegiste hacer las papas fritas, con más razón querrás una bebida refrescante. Si ese es tu caso, elige una cerveza rubia bien fría y añade unas rodajas de limón.

Sube la foto de tu Receta de Pizza a caballo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Pizza a caballo