Receta de Pizza mexicana
La pizza, junto con la pasta, es una de las recetas italianas más famosas y, cada país la hace suya, modificando la preparación e ingredientes. En esta oportunidad aprenderás a hacer la auténtica pizza al estilo mexicano. Una pizza casera y fácil, que te hará disfrutar de los sabores de México.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pizza mexicana. ¡A la cocina!
Ingredientes para hacer Pizza mexicana:
- Masa:
- Relleno:
Cómo hacer Pizza mexicana:
Empieza preparando la masa de la pizza. Coloca en el bowl de la batidora la harina, el azúcar, la sal y la levadura seca instantánea. Remueve un poco con el accesorio de gancho para que todos los ingredientes se distribuyan. Luego, incorpora el agua junto con el aceite de oliva. Comienza a mezclar a velocidad baja hasta que los ingredientes se unan en una masa.
Cuando veas una bola de masa, aumenta la velocidad al máximo para que se amase bien y se desarrolle el gluten, esto tomará aproximadamente 10 minutos.
Después de los 10 minutos, retira la masa del bowl de la batidora y bóléala un poco. Luego, colócala dentro de un bowl previamente engrasado y cúbrela con un paño húmedo o papel film en contacto. Déjala reposar en el área más cálida de tu hogar alrededor de 30°C durante aproximadamente 40 minutos o hasta que duplique su volumen.
Tras el tiempo de reposo, separa la masa en 2 partes iguales si vas a hacer 2 pizzas, o estírala con un rodillo para hacer una pizza grande. En este momento, puedes decidir si prefieres una pizza de masa gruesa o con bordes delgados. Resérvala.
Aparte, prepara la salsa de tomate. Sofríe un par de dientes de ajo en una olla grande, aromatiza con hojas de laurel y ramas de romero y orégano. Cuando el ajo esté bien dorado, vierte los tomates licuados. Remuévelos y deja que hiervan hasta que esta salsa tenga una consistencia densa. Finalmente, licúa la salsa retirando las hojas de laurel y las ramas de romero. Agrega sal al gusto y reserva.
En otra olla cocina el chorizo junto con la carne y, con la ayuda de una cuchara de palo, desmenúzalos para que queden trozos pequeños y la carne no se apelmace.
Sazona con sal al gusto, pimienta molida, pimentón dulce y salsa de Tabasco si te gusta el picante. Además, en este momento puedes añadir la pasta de frijoles refritos o reservarla para añadirla al final durante el armado.
Para armar la pizza, coloca sobre la masa un buen cucharón de la salsa de tomate y, encima, esparce la carne con chorizo y frijoles.
Espolvorea una buena cantidad de queso rallado y termina incorporando los toppings de tu preferencia como aceitunas, jamón picado, pimientos en láminas, jalapeños en rodajas o aguacate.
Lleva la pizza a hornear durante aproximadamente 20 minutos a 200 °C, o hasta que la superficie se vea bien dorada.
Finalmente, retírala del horno y córtala. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pizza mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Masa madre
Puedes preparar esta masa de pizza con masa madre, que tiene muchos beneficios. No solo le da complejidad en sabor y aroma, sino que también aporta en el tema nutricional, ya que la masa madre tiene la característica de reducir el índice glucémico y mejorar la digestión del gluten al digerir parcialmente la harina de trigo durante la fermentación.