menu
Compartir

Receta de Pizza napolitana

Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 23 junio 2023
Receta de Pizza napolitana

Como su nombre lo indica, la pizza napolitana es originaria de Nápoles, Italia, la cumbre de la pizza. Los ingredientes que la caracterizan son la salsa de tomate, abundante queso y rodajas de tomate fresco. También el inconfundible gusto a ajo, que si lo deseas puedes evitar si te cae pesado o no te gusta. La principal diferencia con la pizza margarita es que esta última le agrega albahaca fresca, otro clásico ingrediente italiano. En el caso de la pizza napolitana, agregamos el verde de la bandera con el orégano y aceitunas al final. Puedes disfrutarla hecha en horno de barro si tienes la suerte de contar con uno de ellos, aportándole un sabor ahumado único. Por el contrario, verás qué fácil es hacerla en el horno de gas regular.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pizza napolitana. ¡A cocinar!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pizza napolitana:
  • Para la masa:
  • Para el topping:
También te puede interesar: Pizza napolitana tradicional
Cómo hacer Pizza napolitana:
1

El primer paso para hacer pizza napolitana consiste en disponer la harina mezclada con la sal sobre una mesada limpia. En el centro, haz un agujero grande para volcar en él agua tibia, levadura desgranada y aceite.

Receta de Pizza napolitana - Paso 1
2

Integra del centro hacia afuera y amasa enérgicamente por unos 5 minutos hasta obtener un bollo liso. Deberás dejarlo descansar en un recipiente enharinado y tapado por unos 40 minutos o hasta que duplique el volumen. Si lo deseas, puedes guardarlo en la heladera y continuar con la preparación unas horas más adelante.

Receta de Pizza napolitana - Paso 2
3

Por otro lado, abre la lata de tomates perita y písalos con ayuda de un tenedor. Condimenta la salsa con la provenzal, el tomillo y el pimentón. Si lo deseas, puedes agregar una pizca de ají molido, así como ajo fresco picado. Esto dependerá del gusto por los sabores más fuertes o picantes. También puedes reemplazar la lata de tomate por tomates frescos rallados. Para ello, lava y corta el tomate por la mitad. Rállalo en la parte gruesa de un rallador de mano hasta quedarte con la piel en la mano. Descártala y repite con más tomates hasta obtener aproximadamente 1 vaso de salsa.

Receta de Pizza napolitana - Paso 3
4

Cuando la masa esté leudada, divídela en unos 5 bollos para hacer pizzas de 4 porciones. Si deseas hacer pizzas grandes, de 8 porciones, entonces divídelo en 3. Estira cada bollo hasta alcanzar unos 2 centímetros de alto aproximadamente para hacer pizza al molde. Esto dependerá de qué tan alta te gusta la masa. Ten en cuenta que la dejaremos leudar unos minutos y, luego, crecerán un poco más durante la cocción. Si te gusta más finita, a la piedra, entonces esta masa puede rendir 1 pizza más.

Receta de Pizza napolitana - Paso 4
5

Dispón cada pizza en una asadera previamente engrasada y hazle el clásico tronquito del borde, haciendo algo de presión a unos 2 centímetros del centro hacia afuera. Píntala con la salsa de tomate y cocínala en el horno precalentado a temperatura máxima (200-22 0ºC) por unos 10 minutos, hasta que la base esté firme, ligeramente crocante y dorada.

Receta de Pizza napolitana - Paso 5
6

Repite con cada pizza y luego, añade el queso. Caliéntalo unos minutos en el horno antes de continuar con el siguiente paso.

Receta de Pizza napolitana - Paso 6
7

Cuando el queso esté algo derretido, añade el tomate fresco cortado en finas rodajas. Puedes cortarlo con el cuchillo o bien utilizar cuidadosamente una mandolina. Lleva tu pizza napolitana al horno nuevamente por unos 5 minutos. Si lo deseas, puedes terminar su cocción en la parrilla del horno para que el queso se gratine.

Receta de Pizza napolitana - Paso 7
8

Termina la pizza napolitana decorándola con las aceitunas cortadas en rodajas y el orégano. También puedes agregar un hilo de aceite de oliva si lo deseas.

Receta de Pizza napolitana - Paso 8
9

Ahora sí, ya tienes lista la pizza napolitana. Si lo deseas, puedes congelar las pizzas como pre pizza sin agregar el queso ni el tomate. Deberás separarlas con separador de freezer para que no se peguen, durarán 3 meses. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Pizza napolitana - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pizza napolitana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Con qué acompañar la pizza napolitana

Para que este sea un plato más saludable y equilibrado, puedes acompañar la pizza con una ensalada de hojas verdes combinando rúcula con lechuga de varios colores y espinaca. Esto hará que llenes menos el plato con pizza, ganando espacio con verduras, que aportan volumen con pocas calorías. Esta combinación también será ideal para quienes tienen diabetes, ya que la fibra ayudará a reducir la velocidad en la que aumenta el azúcar en sangre después de comer hidratos, como los que están presentes en la masa de la pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza napolitana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
Luciana
Hola espero que me salga esta receta se ve fácil y muy practico,.......aunque leí todos los cometarios y como 2 o 3 no me gustaron y otras tienen razón por ejemplo a esta receta le falta la cantidad de tiempo que va estar en el ornó y también nunca vi una pizza sin queso xddd, bueno espero que esto lo lea al q hiso esta publicación y si publica mas recetas como esta ten en cuenta a lo que e escrito. SALUDITOS UwU
Su valoración:
Soledad
cuanto de aceite?
Lesly Sanchez
PIZZA NAPOLITANA
Deliciosa y fácil de preparar
mario carrillo
El queso aparece como segundo ingrediente del relleno MOZZARELLA 250 gramos.
johana
espero que me salga eso del ajo no me suena como que se me hace que va a salir medio crudo por las dudas en ves de 5 minutos mas lo dejo 10 ok.............. bueno chao loco nos vemos
Jorge Torres Lozano
me parece ques mejor hornear parejo sin interrumpir el praderoso horneado y el relleno quede mas cosido
Jadîya
Se ve muy fácil de hacer y apetitosa, pero se olvidaron de un detalle. A qué temperatura el horno?? Gracias.
marco antonio
si esta super facil esta receta talves tienen recetas de pizza de vejetales?
Ulises
en ingles idiotas en ingles soy su hijo de Ulises abarca y apesta esta receta
claudia
creo que le pizza esta buena pero te falto colocar lo principal osea el queso y los minutos que demora al horno así a cualquiera se le quema
da
mozzarela es queso
tati
muy buena receta espero que sigan trabajando en esta labor y sigan compartimentaras
Beatriz
a que temperatura do forno elétrico eu coloco?
jhissety
es una receta fácil y económica gracia por compartirla que tengan buen día Dios les guarde su camino
Oscar Hurtado
A quien puede ocurrirse le dar una receta y no incluir un dato tan importante como la temperatura de cocción. Sera que los hornos saben programarse automáticamente?
arturo manuel
recién me quiero iniciar en preparar pizzas y de todas las recetas que estoy buscando es la mas atendible .gracias
martin
excelente receta una manera diferente de preparar pizza napolitana... que delicia.seguramente sorprenderé a mi novia y mis amigos
Idalberto
Esta facil de hacer,solo faltan los grados de calor en horno.
noralin polett jara valdebenito
muy buena receta me encantaria hacer muchas pizzas para encantar a mi pololoxao
Receta de Pizza napolitana
1 de 10
Receta de Pizza napolitana

Volver arriba