COMPARTIR

Receta de Pollo al roquefort con champiñones

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 1 agosto 2016
Receta de Pollo al roquefort con champiñones

Si eres tan amante del queso como nosotros y siempre intentas incorporarlo en todas las recetas posibles, ¡anota esta idea! En RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar este delicioso pollo en salsa, con roquefort, champiñones y cebolla, un plato lleno de sabor y textura.

Aunque muchas son las personas que rechazan probar el queso azul por su fuerte olor, este tipo de queso cuenta con un sabor inigualable, intenso y perfecto para combinarlo con todo tipo de carnes, pescados e, incluso, añadirlo a nuestras pizzas favoritas. Por ello, a continuación de mostramos paso a paso cómo hacer pollo al roquefort con champiñones, una receta de pollo salteado fácil y rápida.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes para hacer Pollo al roquefort con champiñones:
También te puede interesar: pechuguitas al roquefort
Cómo hacer Pollo al roquefort con champiñones:
1

Para darle un toque extra de sabor al pollo al roquefort, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una sartén con aceite caliente. Si no te gusta la cebolla blanca, puedes sustituirla por puerro.

Receta de Pollo al roquefort con champiñones - Paso 1
2

Cuando la cebolla empiece a tomar color, troceamos las pechugas de pollo al gusto y las agregamos a la sartén. Espolvoreamos pimienta al gusto y sal. Podemos cortar la carne en tiras, cubos más o menos grandes... Movemos la preparación con una cuchara de madera para integrar los ingredientes y seguimos cocinando la receta de pollo salteado.

Receta de Pollo al roquefort con champiñones - Paso 2
3

Una vez que el pollo esté bien salteado, cortamos los champiñones en láminas y los agregamos a la sartén. Te recomiendo que no los trocees en láminas muy finas, puesto que durante la cocción reducirán su tamaño.

Receta de Pollo al roquefort con champiñones - Paso 3
4

Movemos constantemente el pollo con champiñones con ayuda de una cuchara de madera o espátula. Cuando los champiñones estén listos, agregamos el queso roquefort troceado. Puedes añadir la cantidad que quieras de queso azul, puesto que dependerá de si quieres que el pollo al roquefort quede con un sabor intenso o, por el contrario, suave.

Receta de Pollo al roquefort con champiñones - Paso 4
5

Cuando el queso roquefort se haya fundido e integrado por completo en la receta de pollo con champiñones, añadimos la crema de leche y mezclamos. En algunos países, la crema de leche es conocida como nata para cocinar.

Receta de Pollo al roquefort con champiñones - Paso 5
6

Mueve la preparación y apaga el fuego sin apartar la sartén. Este es un truco muy eficaz para conseguir que la salsa espese rápidamente y podamos disfrutar de la pechuga de pollo con champiñones y queso lo antes posible.

Receta de Pollo al roquefort con champiñones - Paso 6
7

¡Listo! Cuando la salsa blanca haya alcanzado el grado de espesor deseado, servimos el pollo al roquefort con champiñones caliente, acompañado con una rebanada de pan y una ensalada de rúcula y canónigos, por ejemplo. Si quieres aprender a preparar tu propio pan, no te pierdas la receta de pan casero esponjoso, ¡es muy fácil!

Receta de Pollo al roquefort con champiñones - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pollo al roquefort con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al roquefort con champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
David Laborda
Esta delicioso y fácil de hacer.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Te ha quedado gen¡al David! Me alegra mucho saber que te ha gustado la receta. ¡Un saludo!
carmenbc
me gusta
Duvi
Muy rica receta el queso le da un gran sabor
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Totalmente de acuerdo contigo Duvi! Este tipo de queso aporta a las recetas un sabor y textura increíbles. Te aconsejo que pruebes de incluirlo también en la pizza, ¡te encantará! Aquí te dejo una receta: http://www.recetasgratis.net/receta-de-pizza-vegetal-con-queso-azul-57597.html. ¡Un saludo!
Kuiny
En vez de queso roquefort que otro queso puedo usar?? Soy de Perú eso no hay acá
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Kuiny! Puedes usar cualquier queso que sea cremoso para que se funda bien con el pollo .¡Saludos!
Su valoración:
Ali GM
Este pollo tiene que estar para chuparse los dedos :)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Lo cierto es que sí Ali! Si te gusta el roquefort esta receta te encantará. ¡Un saludo!
Receta de Pollo al roquefort con champiñones
1 de 8
Receta de Pollo al roquefort con champiñones

Volver arriba ↑