Receta de Pollo con salsa de espinacas
Ingredientes para hacer Pollo con salsa de espinacas:
Cómo hacer Pollo con salsa de espinacas:
Lavar las espinacas y cocerlas en poca agua hasta que estén tiernas. Si se utiliza acelgas, quitar los tallos y dejar solo las hojas. Retirar la piel del pollo y aliñar con sal y pimienta. En una olla con aceite poner el diente de ajo entero y dejar que se dore a fuego lento.
Cuando esté de color café, desechar y poner las piezas de pollo en el aceite. Saltear por todos lados. Luego añadir el caldo de pollo y bajar el fuego. Dejar cocinar hasta que esté tierno. Mientras tanto, picar la cebolla finamente y saltear en una sartén aparte con aceite. Escurrir la espinaca.
Picar las hojas de espinaca y mezclar con la cebolla. Añadir la crema o nata sin retirar la sartén del fuego, revolviendo constantemente hasta que espese, pero que se pueda escurrir ligeramente.Si deseas, puedes procesar la salsa. Servir el pollo y bañar con la salsa de espinacas. Espolvorear con queso rallado.
Si te ha gustado la receta de Pollo con salsa de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.