Pollo

Receta de Pollo con vermut rojo

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 4 septiembre 2017
Receta de Pollo con vermut rojo

Es muy frecuente encontrar la carne de pollo en muchos platos y preparaciones de todo el mundo, puesto que su carne se considera un alimento básico. Del pollo se aprovecha todo, patas, cresta, menudillos, alas, esqueleto y, por supuesto, su carne, para elaborar diferentes platos, ya sea a la parrilla, en asados o guisos. Por otro lado, la carne de pollo suele ser más liviana y de mejor digestibilidad respecto a las carnes rojas, hecho que todavía la hace más apetecible. Además, posee menor contenido de purinas, es por esta razón que es recomendada por médicos y nutricionistas.

Por todo lo anterior, en esta ocasión vamos a aprender a cocinar un delicioso pollo al vermut, perfecto para cualquier ocasión. Así que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pollo con vermut rojo.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito

Ingredientes para hacer Pollo con vermut rojo:

También te puede interesar: Pollo al curry rojo tailandés

Cómo hacer Pollo con vermut rojo:

1

Para empezar a preparar el pollo al vermut ponemos a calentar el aceite en una sartén. Salpimentamos la carne y la vamos friendo por tandas, reservando las piezas cocinadas en una fuente.

Receta de Pollo con vermut rojo - Paso 1
2

Una vez que hemos frito todo el pollo, en el mismo aceite freímos la cebolla y los ajos durante unos 10 minutos, o hasta que estén bien pochados estos ingredientes.

Receta de Pollo con vermut rojo - Paso 2
3

Añadimos los tomates, la cucharadita de azúcar y las dos hojas de laurel, y freímos hasta que se evapore todo el agua que suelta el tomate.

Receta de Pollo con vermut rojo - Paso 3
4

Incorporamos el vermut, la rama de canela y el pollo reservado, lo dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos y después lo bajamos y seguimos cocinado durante una hora aproximadamente hasta que el pollo al vermut rojo esté tierno.

Receta de Pollo con vermut rojo - Paso 4
5

Podemos servir el pollo con vermut rojo acompañado de arroz blanco, patatas fritas o al horno, verduras salteadas, etc. Y si quieres conocer más recetas fáciles y sabrosas como esta, pásate por mi blog La Cocina de Catina, ¡te espero!

Receta de Pollo con vermut rojo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pollo con vermut rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo con vermut rojo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Pollo con vermut rojo