COMPARTIR

Ponche crema de café casero

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 2 enero 2024
Ponche crema de café casero

El ponche crema es una bebida de textura suave y delicado sabor, reservada exclusivamente para la época decembrina, y es que muchas personas comparten este maravilloso elixir junto a familiares y amigos durante todo el mes de diciembre.

Si has probado ponche crema seguro que conoces su exquisito sabor, pero si no lo conoces te invito a probarlo, te aseguro que repetirás muchas veces. Este maravilloso néctar es una mezcla de huevo, leche y licor que tiene muchas versiones en toda América, cada una con un toque local. Sin embargo, en RecetasGratis te traemos una opción facilísima para que ahorres tiempo en estas festividades tan agitadas y además sorprendas gratamente a tus comensales: ponche crema de café. ¡Nada tan exquisito y fácil de preparar!

5 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Hervido, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Ponche crema de café casero:
También te puede interesar: PONCHE DE CAFÉ
Cómo hacer Ponche crema de café casero:
1

Dispón los ingredientes y utensilios necesarios sobre tu mesa de trabajo para preparar esta embriagante receta de ponche crema de café. Para ello, primero separa las yemas de las claras de los 4 huevos y reserva. Segundo, vierte en varios recipientes el resto de los ingredientes, después de medirlos.

Ponche crema de café casero - Paso 1
2

Mezcla el azúcar con las 4 yemas de huevo, hasta lograr una consistencia cremosa.

Ponche crema de café casero - Paso 2
3

Vierte la leche dentro de un cazo y caliéntala a fuego medio-alto.

Ponche crema de café casero - Paso 3
4

Antes de que la leche hierva, agrega las yemas de huevos y el café. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes por completo. Remueve de forma constante y sigue cocinando a fuego medio-bajo para que el ponche crema de café quede en su punto.

Ponche crema de café casero - Paso 4
5

Cuando logres el espesor que deseas, agrega el ron y siegue removiendo. Mezcla hasta que el licor se integre al contenido por completo. La consistencia ideal del ponche crema de café es ligeramente espesa, es decir ni muy líquida ni muy densa. Sin embargo, la textura de los ponches caseros y artesanales siempre depende del gusto de quien los prepara.

Truco: el ron se agrega cerca del final de la preparación porque si no se evapora.

Ponche crema de café casero - Paso 5
6

Esta bebida navideña la puedes servir caliente cuando esté recién preparada o dejarla refrigerada para servirla fría. En Venezuela se consume fría, muchas veces servida con hielo. Este ponche de café se conserva muy bien en el refrigerador durante una semana, incluso más tiempo.

Ponche crema de café casero - Paso 6
7

Sin duda, el ponche de café casero le encantará a tus comensales por su textura y delicado sabor. Por favor, comparte con nosotros tu entusiasmo navideño con comentarios y el resultado de tu receta reflejado en una foto. ¡Sería un maravilloso regalo! Y si te apetece probar el ponche de huevo tradicional para servir ambas versiones, no te pierdas esta otra receta: "Ponche de huevo navideño".

Ponche crema de café casero - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ponche crema de café casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

El ponche de café, una bebida económica y fácil

Esta variante del ponche crema tradicional venezolano es magnífica porque el café es una bebida muy aromática y su sabor potencia el ponche. Esta combinación de gustos, sin duda, te trasladará a los sabores caribeños, dándole calidez a tu mesa navideña.

La receta que he compartido resulta un atajo fácil y efectivo para crear un ponche exquisito. En 4 pasos tendrás lista una maravillosa bebida para compartir entre tus allegados. Como has podido comprobar, los pasos resultan muy simples. ¿Y los ingredientes? Solo necesitas 5 productos: ron, café, leche, azúcar y 4 yemas de huevo. Esta es la receta más fácil que conozco de ponche y el resultado es divino. Además, los ingredientes son pocos y muy fáciles de conseguir. Para otras versiones de ponche crema se utilizan ingredientes como: leche evaporada, leche condensada, clavos de olor, canela, vainilla, etc. Productos más costosos y al alcance de pocos. Y si te preguntas qué hacer con las claras, siempre puedes preparar un merengue casero.

Por otro lado, Existen ponches que quizás ni te imaginas: parchita, chocolate, Oreo, coco, entre muchísimas otras versiones creativas y audaces. ¿Te animas a sorprender a tod@s en estas festividades?

Sube la foto de tu Ponche crema de café casero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Rafael Tejada
Voy a prepararlo y enviare las fotos una vez este listo para beber y luego les contare....Enviare Saludos Gracias
Su valoración:
Johan Perdomo
Una vez elaborado el ponche crema casero, habrá un método de conservación para mantenerlo fuera de la nevera por un tiempo mayor a una semana?
Su valoración:
yrians
me parecio excelente la receta, gracias
Su valoración:
Zulay Vargas.
Seve rico.pero no la e preparado.la boy a preparar.
Su valoración:
Max
No me fue bien. Al agregar el ron, la crema se cortó. Quedó con una textura poco agradable. La boté. Saludos
Eleonor Fischer
¡Hola Max!

Ah que lastima pero habría que indagar para encontrar el error. Créeme esta receta la he preparado muchas veces (y otras personas también) con resultados óptimos. Veamos, podría ser muchos factores, te menciono algunos: los huevos no estaban frescos, descuidaste la mezcla y no la removiste constantemente, quizás lo cocinaste demasiado tiempo y espesó demasiado.

Me parece que si consideras estos factores, puedes intentarlo de nuevo ¿te parece?

Saludos
jeffrey
Hay que agregar el licor luego que la mezcla se enfríe, de lo contrario se corta la crema como le sucedio a Max.
flor
el sabor exquisito pero el espesor muy liquido
Eleonor Fischer
¡Hola Flor!

¡Muchas grcias por dejarnos tú comentario! En cuanto al espesor, me parece que quizás le hizo falta un poco más de tiempo en el fuego para que espesará más. Eso sin, sin dejar de remover. Pruebe hacer esto y me dices.

¡Saludos!
Su valoración:
ZULEIMA GALINDO
BUENO TOME LA RECETA LA HARE Y DESPUÉS HAGO MI COMENTARIO PERO SE VE BUENISIMO
Eleonor Fischer
¡Hola Zuleima! Cuando lo pruebes te va a encantar, créeme, prepararlo puede convertirse una tradición en tú casa.
Su valoración:
LENIN
Demasiado bueno para estas navidades!!!!
Su valoración:
Némesis
Estupendo,lo voy hacer,debe ser riquísimo,gracias,te contaré cómo me quedo....
Eleonor Fischer
¡Muchísimas gracias Némesis! Sería genial que cuando prepares el ponche compartas una foto con nosotros. ¡Somos muy curiosos!
nancyconsuelo
ya veo que es riquísimo , lo preparare
051146
excelente.....
vinita-2018
parece exquisito. Lo prepararę
paolavzla
Es delicioso cuando no tiene tanto licor
mgonzdur
que rico!!
Ponche crema de café casero
1 de 8
Ponche crema de café casero

Volver arriba ↑