menu
Compartir

Receta de Risotto de gambas y parmesano

 
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Risotto de gambas y parmesano

Hay platos que a simple vista no dicen nada pero una vez te los metes en la boca son capaces de despertar miles de gratas sensaciones. Es lo que pasa con este risotto, que a simple vista no parece nada del otro mundo, casi un arroz blanco con unas gambas sin más, pero cuyo sabor te conquistará al primer bocado. En RecetasGratis te enseño a preparar esta receta de risotto de gambas paso a paso.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Risotto de gambas y parmesano:
También te puede interesar: Risotto a la parmesana
Cómo hacer Risotto de gambas y parmesano:
1

Comenzamos pelando las gambas y reservándolas. Las cabezas y cáscaras las ponemos en una cazuela junto con algo más de un libro de agua y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Dejamos cocer unos cinco minutos, retiramos del fuego y colamos. Así tendremos listo un caldo casero de marisco que nos irá perfectamente para esta receta de risotto de gambas y parmesano.

Truco: También puedes usar cualquier otro caldo de pescado que tengas hecho en casa.

2

En una cazuela amplia ponemos unas gotitas de aceite y cuando esté caliente salteamos las gambas peladas. Las cocinamos durante un par de minutos, las sacamos y reservamos.

3

En la misma cazuela añadimos el arroz y lo ponemos al fuego. Removemos durante un par de minutos y agregamos medio litro del caldo que hemos hecho. Dejamos cocinar y cada vez que veamos que se queda sin caldo probamos el arroz y vamos añadiendo caldo poco a poco hasta que esté casi hecho.

4

Cuando el arroz esté un poquito duro en el centro, añadimos las gambas salteadas, un poco de ajo molido y el queso. Removemos bien, dejamos cocinar el risotto de gambas y parmesano hasta que el arroz esté hecho y tenga un punto meloso. Si es necesario rectificamos de sal.

5

Cuando el risotto de gambas esté listo, servimos de inmediato. Podemos acompañar esta receta con una buena ensalada de tomate o una ensalada de lechuga y atún. Y si te ha gustado, te animo a que visites mi blog Los dulces secretos de Cuca si buscas más recetas con las que sorprender. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Risotto de gambas y parmesano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.

Sube la foto de tu Receta de Risotto de gambas y parmesano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Risotto de gambas y parmesano
Receta de Risotto de gambas y parmesano

Volver arriba