Compartir

Rompope de nuez

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 16 junio 2017
Rompope de nuez

Descubre cómo hacer rompope de nuez siguiendo la receta tradicional de esta bebida típica de Navidad. Muy parecido al famoso ponche de huevo, el rompope es una bebida a base de huevo y leche aromatizada que se consume fría y suele decorar con canela, nuez o chocolate.

En este caso hemos decidido añadir un toque de alcohol pero si prefieres puedes hacer un rompope sin alcohol para que puedan disfrutarlo todos los miembros de la familia, incluso los más pequeños. Vamos entonces con la receta de este rompope de nuez casero que está delicioso y es muy fácil de hacer.

5 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Rompope de café casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestro rompope casero empezamos por aromatizar la leche. Para ello, la colocamos en una olla de fondo grueso junto con el bicarbonato, el azúcar, la canela, el clavo de olor y calentamos hasta que rompa un hervor.

2

Retira del fuego y espera que la leche enfríe a temperatura ambiente. Entonces sacamos de la olla las ramas de canela y el clavo y vamos incorporando las yemas de huevo una a una. Esto quiere decir que no podremos añadir la siguiente hasta que la primera esté completamente disuelta y así sucesivamente.

3

Volvemos a llevar la mezcla a cocción y removemos sin parar de forma vigorosa hasta que hierva, momento en el que retiraremos la olla del fuego.

4

Ya para terminar añadimos la esencia, el alcohol y la nuez troceada finamente. Removemos todo y esperamos que enfríe a temperatura ambiente para embotellar y refrigerar.

5

El rompope de nuez casero es una delicia que no podemos dejar de beber y compartir duran las fiestas de Navidad.

Entonces, si ya tienes la bebida es hora de que te pongas a preparar los postres para las fiestas, así que aquí tienes algunas recetas que te pueden servir:

Si te ha gustado la receta de Rompope de nuez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Rompope de nuez

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rompope de nuez

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Alina
Que es carbonato?
Su valoración:
mary seidy
Excelentes y sencillas recetas. Me gustan
Su valoración:
brenda
Gracias por compartirla.
Su valoración:
lidia_pc2
Estupénda,se ve deliciosa y fácil de hacer. La voy hacerrr!!!!!
Fernanda
es como la piña colada pero d nuez?
hilda
esta bien, yo le pongo lo mismo y un poco de fécula de maíz y te daotra consistencia
DIANA
DELICIOSA, MUY BIEN ELABORADA
jesus
esta bien pero quisiera me dijeran que cantidades necesito para produr 40 litros de ronpope al dia y/o que maquinaria es la adecuada utilizar pra una produccion de este tipo.
luz valenzuela
aquí esta la receta del rompo pe

Rompope de nuez
Rompope de nuez

Volver arriba