Compartir
Compartir en:

Rompope mexicano

Rompope mexicano

El rompope mexicano es una bebida típica de Navidad, el procedimiento de elaboración es bastante parecido al del clásico ponche de huevo y en este caso, se incluye entre los ingredientes almendras frescas.

Descubre en RecetasGratis las mejores recetas para Navidad y comparte en familia con una bebida tan tradicional como fácil de preparar, que no puede faltar en tu mesa durante las fiestas. Un vaso en la mesa de rompope de almendras para cada invitado... y ¡salud!

Ingredientes para 4 raciones de Rompope mexicano:
También te puede interesar: Receta de Arroz con leche mexicano
Instrucciones | 15 minutos
1

El primer paso es reunir todos los ingredientes de la lista. Para hacer este rompope casero usaremos almendras, así que si no tienes almendras peladas, coloca el fruto seco en remojo con agua caliente y elimina la piel fácilmente para poder comenzar con la receta.

2

Cuando tengas ya todo listo, licua las almendras con un poco de leche hasta que el resultado no tenga grumos. Puedes usar una licuadora o un pica todo.

3

A continuación, hervimos el resto de la leche en cazo de fondo grueso junto con el azúcar y el licuado de almendras que tenemos del paso anterior. Mantén la cocción a fuego medio hasta que empiece a hervir.

Retira y reserva hasta que la leche tome temperatura ambiente.

4

Mientras, bate las yemas con el ron y luego, incorpora poco a poco, y sin dejar de remover, a la mezcla con leche. Bate de forma constante hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

5

Deja que el rompope repose y tome temperatura ambiente. Cuando haya enfriado lo suficiente podrás envasarlo en una botella de vidrio y guardarlo en la nevera para que esté bien frío a la hora de servir.

6

Disfruta del rompope mexicano en las fechas navideñas y comparte en familia. Y si estás preparando la cena de Navidad aquí tenemos algunas recetas que te pueden dar buenas ideas para el menú:

Si te ha gustado la receta de Rompope mexicano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional

Sube la foto de tu Rompope mexicano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (36)

Escribir comentario sobre Rompope mexicano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
alberto de argentina
me parece que va a quedar muy rica, pero me gustaria saber la cantidad de tequila o ron debo poner? espero vuestra respuesta asi la hago. Estune 6 meses en GDL. y me gustaroia irme a vivir definitivamente, me ha gustado muchisimo.
Su valoración:
aleida
Me parecio muy buena la receta
Su valoración:
Kary Barrera
A mi me encanta el rompope y a mi mamá también pero las almendras no, le da alergia así que lo sustituí por dos cucharadas de vainilla y quedo delicioso. Y leí un comentario de karla sin ofender pero si toda su familia vómito iu, es que le falto higiene por que si yobpruebo algo y me suave feo ni loca se lo doy a mi familia.
Su valoración:
Laura
La voy a preparar a ver que tal queda .... Dice Carlos que con tequila no queda y si lo creo xq es demasiado fuerte para eso yo creo que pondre solo un poco de ron e informare que tal quedo
maria trevino
me encanta esta receta toda la familia la disfruto y sin ofender si no te salen bien las cosas es que algo le hizo falta vuelve a intentarlo
tesoro
me gusta por que es fácil y económica.
silvia perez
que tipo de almendras para el rompope
Mariana
Gracias por la receta, al parecer hay pocas personas que no tienen la gracia de la cocina, que hasta preparar agua se les aceda como Carla
maribel
me encanto la hice y es deliciosa no cabe duda que las recetas mexicanas son únicas y respecto a esta niña carla seguramente es una bruta y no sabe cocinar para decir esas cosas, no hagan caso yo les recomiendo que la hagan no se van arrepentir saludos
karla amairany colio lopez
muy mal no me agrado sabe horrenda la hice y toda mi familia se bomito q hasco nunca la volvere a hacer guacala
Maru
Parece que no se te da bien ni la cocina, ni la ortografía. Animo con paciencia y perseverancia todo se logra. No te desanimes y sigue intentando.

Rompope mexicano
Rompope mexicano