Compartir

Receta de Salmón al horno sin aceite

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 6 agosto 2018
Receta de Salmón al horno sin aceite

La receta de salmón al horno sin aceite es ideal para perder peso, para disfrutar durante la cena o para llevar al trabajo en tupper. Además de ser un plato saludable y nutritivo, es muy fácil y rápido de hacer, ya que apenas nos llevará 20 minutos la preparación completa. Cocina con RecetasGratis y descubre cómo hacer salmón al horno sin grasa, ¡te encantará!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortamos el salmón en trozos del mismo tamaño para que se cocine más rápido. Los colocamos en una bandeja con la base untada con un poco de zumo de limón. Al cocinar el salmón al horno sin aceite, es importante humedecer la bandeja con el jugo para evitar que el pescado se pegue. Añadimos las especias al gusto.

Truco: Puedes añadir o eliminar las especias a tu gusto, y agregar sal y pimienta si quieres.

Receta de Salmón al horno sin aceite - Paso 1
2

Rociamos el pescado con el jugo del limón y vertemos un chorrito de vino blanco y/o agua. El vino y el agua son opcionales, y los agregamos para obtener un salmón al horno sin aceite más jugoso y suave.

Truco: Si te gusta mucho el limón, puedes añadir el jugo de un limón y medio, mientras que si prefieres notar menos el sabor, agrega solo el jugo de medio limón.

Receta de Salmón al horno sin aceite - Paso 2
3

Horneamos el salmón con el horno precalentado a 180 ºC, función arriba y abajo, durante 10-15 minutos. El pescado se cocina muy rápido y, como según el tipo de horno el tiempo de cocción varía, es muy importante vigilarlo para que no quede seco.

Receta de Salmón al horno sin aceite - Paso 3
4

Queda una receta de salmón al horno sin aceite con una salsa de limón realmente deliciosa. Y lo mejor de todo es que, al no llevar grasa, se trata de un plato saludable y perfectamente compatible con dietas para adelgazar. Anímate a preparar este salmón al horno sin grasa y acompáñalo con una guarnición igual de ligera, como unas patatas fritas al horno sin aceite, brócoli al vapor o cualquier otra verdura que te guste.

Receta de Salmón al horno sin aceite - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno sin aceite, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al horno sin aceite

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salmón al horno sin aceite

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
emabel
see be delicioso👍
Su valoración:
Jael
Me facino felucitaciones.
Su valoración:
TIto
Excelente reseta
Su valoración:
Mercedes
Me encantan las recetas sanas y faciles

Receta de Salmón al horno sin aceite
1 de 5
Receta de Salmón al horno sin aceite

Volver arriba