COMPARTIR

Receta de Salmón marinado sin azúcar

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 25 febrero 2018
Receta de Salmón marinado sin azúcar

Para preparar el salmón marinado es preciso emplear algún tipo de azúcar que compense la cantidad de sal. Para ello, podemos escoger el azúcar común, u optar por otros tipos más saludables, como el azúcar moreno o el azúcar de coco. Nosotros nos hemos decantado por el azúcar de coco, mucho más saludable, natural y nutritivo que el azúcar blanco, sin refinar, rico en antioxidantes y minerales. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer salmón marinado sin azúcar blanco.

2 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado
Ingredientes para hacer Salmón marinado sin azúcar:
También te puede interesar: Salmón marinado
Cómo hacer Salmón marinado sin azúcar:
1

Antes de nada, hemos congelado el salmón y descongelado con antelación. No obstante, este paso es opcional, ya que si estás seguro de que el pescado es de calidad y no es necesario congelarlo, puedes hacer la receta de salmón marinado sin azúcar saltándote este paso.

2

Primero, mezclamos todos los ingredientes del marinado. Cabe destacar que, en función del tamaño de los lomos de salmón, es posible que necesitemos incrementar las cantidades.

Truco: Las hierbas aromáticas son al gusto, de manera que se pueden modificar sin problema.

3

Cogemos un recipiente y cubrimos el pescado con la mezcla anterior por completo. Si al hacer esto vemos que el salmón no queda bien cubierto, preparamos más cantidad de marinado, siempre agregando los ingredientes a partes iguales.

4

Tapamos el recipiente con papel film y reservamos el salmón marinado sin azúcar en el frigorífico durante 48 horas como mínimo.

5

Pasado el tiempo, limpiamos bien el salmón para retirar la costra de sal, hierbas y azúcar de coco o azúcar moreno que se ha formado.

6

Cortamos el salmón marinado sin azúcar en finas rodajas y lo servimos al gusto. A modo de recomendación, con jugo de limón y un chorro de aceite de oliva queda espectacular. De esta forma podemos servirlo como un carpaccio de salmón, con queso parmesano por encima, o elaborar tostadas con salmón. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Salmón marinado sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón marinado sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
jorgeokazaki
de lujo!!
Receta de Salmón marinado sin azúcar
Receta de Salmón marinado sin azúcar

Volver arriba ↑