menu
Compartir

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo

 
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 30 mayo 2017
Receta de Salmón marinado con limón y eneldo

¿Tienes antojo de algo fresco, sencillo y de gran sabor? Pues en RecetasGratis tenemos te enseñamos a preparar un fabuloso platillo de salmón marinado que ademas lleva una especia bastante aromática que combina perfectamente con este pescado azul, hablamos del eneldo.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos paso a paso preparemos esta increíble y práctica receta de salmón marinado con limón y eneldo, un elegante plato que seguro te sacará de apuros y con el que sorprenderás a todos.

4 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Marinado
Ingredientes para hacer Salmón marinado con limón y eneldo:
También te puede interesar: Salmón marinado
Cómo hacer Salmón marinado con limón y eneldo:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso salmón marinado con limón y eneldo.

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo - Paso 1
2

Vamos a comenzar nuestra receta mezclando el azúcar con la sal y la pimienta en un pequeño tazón. Mezclamos perfectamente hasta que estén bien integrados estos ingredientes.

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo - Paso 2
3

Ahora sazonamos el salmón completamente con esta mezcla y añadimos también el eneldo picado. Dejamos reposar con este marinado durante al menos 12 horas, cubriendo el pescado con papel aluminio y dentro de la nevera.

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo - Paso 3
4

Una vez pasado este tiempo de marinado, lo retiramos del refrigerador y lavamos bien nuestro salmón marinado, procurando quitarle completamente la mezcla.

Luego, con ayuda de papel absorbente, lo secamos con cuidado.

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo - Paso 4
5

Ahora, cortamos el pescado en finas tiras para la decoración y presentación del plato. Cuando lo tengamos, colocamos en el plato y añadimos unas gotas de aceite de oliva y jugo del limón.

Puedes hacer cualquier tipo de corte que prefieres, bien sea en cuadritos o láminas finas si quieres presentarlo como un carpaccio de salmón.

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo - Paso 5
6

Y ¡LISTO! espolvoreamos un poco más de especias por encima y podemos servir nuestro plato de salmón marinado con limón y eneldo en frío.

Como guarnición puedes colocar algunas galletas saladas caseras o pan tostado y recuerda que esta receta también puedes hacerla con salmón ahumado.

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salmón marinado con limón y eneldo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón marinado con limón y eneldo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo
1 de 7
Receta de Salmón marinado con limón y eneldo

Volver arriba