COMPARTIR

Receta de Sopa de ajo casera

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 23 enero 2017
Receta de Sopa de ajo casera

La sopa de ajo es una receta típica de España, una de esas recetas de aprovechamiento que surgieron como respuesta a la búsqueda de platos en los que se pudiesen utilizar sobras y productos humildes, pero que hoy en día son platos exquisitos muy populares en todas las clases sociales.

En RecetasGratis tenemos varios listados de recetas de sopas en los que puedes encontrar todo tipo de preparaciones, pero la que te traemos a continuación es una receta tradicional con un toque diferente, ya que añadimos un poco de bacon. Sigue leyendo la receta de sopa de ajo casera y prepara la cuchara para disfrutar de un plato calentito.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes para hacer Sopa de ajo casera:
También te puede interesar: Sopa de ajo negro
Cómo hacer Sopa de ajo casera:
1

El primer paso será alistar todos los ingredientes. Esto quiere decir que los reúnas en la mesa de trabajo, bien medidos y preparados, para así agilizar el proceso de preparación de nuestra receta de sopa de ajo.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 1
2

Ahora, colocamos una olla al fuego y doramos los ajos con aceite de oliva durante 2 minutos. Recuerda que los ajos deben ir picados finamente.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 2
3

Agregamos el bacon picado en tiras y continuamos con la cocción del sofrito por 4 minutos más.

Si no quieres añadir bacon a la sopa puedes simplemente omitir este paso o sustituirlo por jamón dulce.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 3
4

Mientras, tostamos el pan y lo cortamos en cuadros pequeños, cada rebanada en cuatro.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 4
5

Agregamos el pan tostado al sofrito y continuamos cocinando, nuevamente por dos minutos.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 5
6

Antes de agregar el caldo a la sartén, sazonamos el sofrito de nuestra sopa de ajo con una pizca de pimiento en polvo. Puedes usar picante o dulce, esto al gusto.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 6
7

Agrega entonces el caldo de carne, rectifica el sabor con una pizca de sal si es necesario y mantén la cocción a fuego medio durante 5 minutos más o hasta que rompa un hervor.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 7
8

Sirve la sopa de ajo casera bien caliente y decora cada plato con unas ramas de perejil. Esta sopa es ideal para días de frío y si quieres comparar con otra versión, puedes revisar la receta de la sopa castellana con huevo, una preparación muy rica también.

Receta de Sopa de ajo casera - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Sopa de ajo casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de ajo casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Cynthia
Muy buena la receta la hago y les cuento Ya tenían mi nombre y e-mail si voy a enviar un comentario xq me piden siempre lo mismo.
Su valoración:
roberto,
Voy a ser sincero con uds, vivi,por 10 años en la hermosa España, propiamente en Madrid. pero con pocos conocimientos en la cocina española, a pesaar que era mi oficio de coccinero de segunda categoria en Argentina, pero al llegar a España, me toco, gestionar un pequeño albergue en Picos de Europa, pero como cocinar y asar diferentes cortes de carnes de todo tipo, que es mi fuerte . En un momento me preguntaron sacandome de mi especialidad si sabia hacer una sopa de ajo, ---pensé--- que ? se hace sopa de ajos....??? y tuve la feliz idea de admitir mi ignorancia, y desconocimiento de esa sopa, y como pasa siempre aparecieron compañeros españoles muy solícitos y amables a describirme la receta, y sus variables, y tuve de compania a otro amigo que me indicó en la practica como hacerla........ Señores... realmente algo delicioso, gustoso, sano ,y alimenticio, mas que especial para mi que soy amante del ajo y la cebolla.... pero en este caso el ajo.... logrando conocer este delicioso, manjar Español facil ,sencillo, y gustoso.
Su valoración:
brenda tanoni
Pero la de mi mamá es mejor.
Receta de Sopa de ajo casera
1 de 9
Receta de Sopa de ajo casera

Volver arriba ↑