Receta de Tallarín saltado de pollo


La elaboración de tallarín saltado de pollo es una exquisita combinación de verduras con la típica salsa de soya o soja y trozos de pollo. Un plato representativo de la cocina chifa, una deliciosa fusión entre la gastronomía peruana y china.
En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar tallarín saltado de pollo. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Tallarín saltado de pollo:
Para preparar estos deliciosos tallarines, primero corta el pollo en trozos pequeños, salpimiéntalos y sella en una sartén con aceite de sésamo. Cuando estén dorados, resérvalos. Asegúrate de mantener el fuego alto para evitar que se sobrecocinen, ya que luego hervirán con la salsa.

Hierve abundante agua en una olla grande y añade sal. Cuando rompa a hervir, sumerge la pasta y cocina por unos 10 minutos o según las instrucciones del fabricante. Cuando la pasta esté al dente, retírala y resérvala. Si deseas, añade un chorro de aceite de ajonjolí para evitar que la pasta se pegue.

Usa la misma sartén del pollo para saltear los tallarines cocidos. Vierte un chorro de aceite de ajonjolí y, con la sartén aún fría, añade el ajo, el kion picado y la parte blanca de las cebollas chinas. Sofríe por un par de minutos.

Agrega los pimientos en tiras y la cebolla cortada en gajos, como para hacer lomo saltado. Saltea por unos minutos.

Añade el tomate cortado en gajos del mismo tamaño que la cebolla y continúa salteando.

Incorpora el pollo y la pasta cocida.

Sazona la mezcla con salsa de soya, salsa de ostión, un poco de sal, azúcar y un par de cucharones de caldo de pollo para que este plato tenga abundante salsa. Remueve bien o sigue salteando, si deseas, puedes espesar la salsa añadiendo unas cucharadas de chuño disuelto.

Prueba la sazón y apaga el fuego. Antes de servir, añade los frejoles chinos y la cebolla china picada finamente o en trozos de aproximadamente 4 dedos de largo.

Finalmente, sirve el tallarín chifa saltado de pollo cubierto con abundante salsa. ¡Listo para disfrutar de este plato exquisito, lleno del típico sabor oriental que seguramente conquistará a tus invitados! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Tallarín saltado de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tallarines. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
Personaliza el tallarín saltado de pollo peruano
Este platillo es un ejemplo perfecto de la creatividad y adaptabilidad de los inmigrantes chinos que llegaron a Perú en el siglo XIX, combinando ingredientes y técnicas chinas con productos locales peruanos. Puedes personalizar esta receta utilizando tus vegetales preferidos o añadiendo otros ingredientes típicos de la comida chifa, como champiñones, brócoli, holantao y ajonjolí tostado.
Asimismo, te ofrecemos distintas elaboraciones chifa para que puedas preparar gran variedad:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 3 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 6,7 g
- Carbohidratos: 41,7 g
- Fibra: 5 g