Receta de Arroz con gandules y coco

El arroz con gandules es un plato de la cocina tradicional de República Dominicana que no puedes dejar de probar. También conocido como moro de gandules con coco, este plato se preparar con arroz, granos y leche de coco.. una mezcla única que sin duda sorprenderá a todos quienes lo prueben. Sigue el paso a paso de esta receta dominicana que te aseguramos no te defraudará.

Arroz con gandules y coco
Duración: 1 hora 30 minutos Comensales: 10 Coste: Medio País: República Dominicana Para: Plato principal Cocción: Hervido
    Ingredientes para Arroz con gandules y coco
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Arroz con gandules
    Pasos para preparar Arroz con gandules y coco
  1. Como en todas nuestras recetas, lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes. Para ello, pica toda la verdura finamente, disuelve el cubito en las dos tazas de agua y escurre los gandules.

    Truco: Los gandules también se conocen como arvejas, chícharo o quinchoncho.

  2. Caliente el aceite en una olla y haz un sofrito con la cebolla, el cilantro y el orégano. Continua con el fuego medio alto y ve removiendo todo por unos 5 minutos o hasta que las cebollas se ablanden.

  3. Incorpora a la olla la pasta de tomate y sigue removiendo todo por dos minutos más i hasta que veas que el sofrito comienza a caramelizarse.

  4. Entonces añade los gandules, el agua con el cubito, la leche de coco y un poco de sal. Mezcla todo bien y espera hasta que hierva.

  5. Añade el arroz y cuando la preparación vuelva a hervir deja al fuego un minuto más y baja la llama. Deja cocinar el arroz con gandules y coco hasta que el agua se haya evaporado por completo sin revolver.

  6. Por último, cuando ya no queda casi agua, baja la llama al mínimo y mezcla el arroz con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Continua con la cocción hasta que todo esté tierno por unos 20 minutos con la olla tapada.

  7. Deja reposar un par de minutos y sirve el delicioso arroz con gandules dominicano acompañado con unas milanesas de pollo y ¡buen provecho!

  8. Si te ha gustado la receta de Arroz con gandules y coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Arroces con verduras y legumbres o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 9 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
9Opiniones de Arroz con gandules y coco
Helen
cuantas tazas de arroz se necesitan para 300 personas???
Responde 010
Miriam Rivera
De cuantas libras cada paquete? vienen de 1 libra y de 3 libras.Gracias
Responde 31
Liz
Me gustaría saber pq cuando habla de paquete de cuántas libras cada paquete. Pues al menos acá en PR son 3lbs cada paquete...
Responde 21
Sandra
Gracias, había sacado un calculo aproximado y fue justo lo que nos mostraste.
Responde 01
Liz
Me gustaría saber pq cuando habla de paquete de cuántas libras cada paquete. Pues al menos acá en PR son 3lbs cada paquete...
Responde 00
Soqui M Rosario
Waoooo muy bueno ..y se aprende mas en cuanto a cocina se refiere
Responde 00
paula reyes
Que me aconsejan cuanto arroz debo hacer
Responde 00
anonimo
es muy buena la receta pero pudo ser mucho mejor
Responde 00
javier
excelente deseo mas recetas para muchas personas
Responde 00
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Técnicas de cocina Bollería y pasteles Platos principales