Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz navideño dominicano

Añadir a favoritos
Receta de Arroz navideño dominicano
Fuente: El Fogoncito.net

Si quieres sorprender en Navidad, anímate con esta receta caribeña y descubre los secretos del arroz navideño domincano, un arroz lleno de sabor y con muchos ingredientes.

El arroz de Navidad que se prepara en República Dominicana se hace con un sofrito base de verduras con tocineta y champiñones, al que una vez listo, se le agregan otros ingredientes que llenan de color y sabor el plato. No dejes pasar la oportunidad de preparar algo diferente para tu menú de Navidad y quédate en RecetasGratis, siguiendo paso a paso, esta receta fácil de arroz dominicano.

Ingredientes para 5 raciones de Arroz navideño dominicano:
  • Salsa base
  • Extras
También te puede interesar: Receta de Sancocho dominicano
Instrucciones | 30 minutos
1

Antes de preparar nuestra receta de arroz navideño debemos tener un par de cuestiones presentes.

La primera es que la pasta de ajo es una mezcla de ajo triturado con aceite, puedes hacer una gran cantidad de esta pasta y reservarla para otras recetas. La otra, es que necesitaremos un sofrito o salsa base, así que tritura en la licuadora todos los ingredientes de la lista y reserva.

2

Teniendo esto ya preparado y el resto de ingredientes en la mesa de trabajo, empezaremos por lavar y cotar finamente todas la verduras, incluidas la de la lista de la salsa base. Puedes cortarlo en cuadritos pequeños, rodajas o de la forma que prefieras.

3

Calienta una olla lo suficientemente grande con un poco de aceite y haz un sofrito con la salsa base, espera unos minutos y añade el resto de ingredientes menos el arroz. Mezcla todo junto para se vayan soltando los sabores.

4

Pasados unos minutos, añade el arroz y revuelve bien para que se integren los sabores. Entonces añade el agua y espera que rompa un hervor, llegado este punto, baja la llama al mínimo y continua con la cocción del arroz navideño hasta que se seque.

Truco: Recuerda que debes usar el doble de líquido, es decir 4 tazas en esta receta.

5

Cuando se haya consumido todo el líquido de la parte superior, se coloca la tapa y se deja una media hora más. Pasado este tiempo ya tendrás listo el arroz.

6

Espera a que repose un poco el arroz y mientras, pica finamente los pimientos de la sección de ingredientes extras.

Las cantidades de las verduras pueden variar en función de gustos, aunque siempre es recomendable usar un poco de cada color de pimiento para darle más alegría al plato.

7

Finalmente, mezcla todos los ingredientes extras con el arroz ya listo, removiendo bien para que se repartan de forma uniforme y ahora, ya puedes servir y disfrutar del arroz navideño dominicano.

Y si quieres más recetas dominicanas para Navidad o para cualquier ocasión en familia, te recomendamos probar el famoso mangú dominicano, el pescado con coco o el pastelón de yuca.

8

Si te ha gustado la receta de Arroz navideño dominicano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Temporada: Navidad
  • Para: Acompañamiento
  • Cocción: Hervido
  • País: República Dominicana
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Arroz navideño dominicano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Arroz navideño dominicano

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Vanessa
En que momento uso la salsa base en el arroz?
Clara Inés Rodríguez
Hola Vanessa, gracias por avisar porque parece que se me ha olvidado especificar esa parte. La salsa base se usa como sofrito inicial para hacer el arroz, cuando ya lo tengas se añade el resto de verduras y puedes continuar con el paso 3. Dentro de unos minutos se verá la actualización de los datos en la receta. ¡Saludos!
Su valoración:
Juan Jose Fuentes
No lo he probado peo lo tengo en favorito me encanta el arroz
Clara Inés Rodríguez
Ya me contarás qué te pareció cuando lo pruebes, es un plato super completo y la combinación de ingredientes es buenísima. ¡Saludos!

Receta de Arroz navideño dominicano
Fuente: El Fogoncito.net
Receta de Arroz navideño dominicano