COMPARTIR

Receta de Pan de avena

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 6 octubre 2021
Receta de Pan de avena

La avena es un cereal que recomendamos que incorpores en tu dieta. Tiene una gran cantidad de fibra en su composición, es por eso que mejora el tránsito intestinal y favorece el desarrollo de bacterias intestinales que mejoran la salud, y además, la avena también ayuda a regular el colesterol y tiene un bajo índice glucémico. Estos beneficios hacen de la avena un cereal ideal para quienes tienen diabetes, buscan bajar de peso o tienen como objetivo comer de forma saludable. Destacamos también que en ocasiones es apta para celíacos, pero siempre asegúrate de encontrar en el paquete el logo que lo verifica.

¿Quieres saber cómo hacer pan de avena? En RecetasGratis te enseñamos a preparar un pan de avena delicioso y húmedo. Puedes tostarlo y comértelo en los desayunos o agregarle unas pasas y disfrutarlo como postre. ¡No te pierdas esta receta!

8 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Ingredientes para hacer Pan de avena:
También te puede interesar: Thermomix: Albóndigas de Avena
Cómo hacer Pan de avena:
1

Para empezar a preparar la receta de pan de avena, primero mezcla la harina con los copos.

Truco: si no tienes harina de avena, puedes procesar los copos hasta obtener la consistencia de la harina.

Receta de Pan de avena - Paso 1
2

Haz un hueco en el medio y en el centro, vuelca la levadura en polvo, el aceite y el agua tibia poco a poco. Aproximadamente necesitarás 300 cc para obtener una mezcla similar a la de los panqueques, pero algo más espesa. Sin embargo, debes agregar el líquido de forma progresiva, ya que cada harina se hidrata de forma particular.

Receta de Pan de avena - Paso 2
3

A continuación, prepara un molde con aceite o rocío vegetal y harina. Si lo deseas, puedes usar un molde de silicona o antiadherente y solo necesitarás añadirle aceite. También podrías reemplazarlo por papel manteca. En este caso, es un molde savarín de 16 cm de diámetro. Y si quieres realizar un pan de avena del tamaño molde, triplica las cantidades y vuelca la preparación de tu pan de avena, tápalo. Déjalo reposar unos 30 minutos o 1 hora hasta que leude.

Truco: si quieres, puedes agregar a la mezcla unas pasas de uva o chips de chocolate.

Receta de Pan de avena - Paso 3
4

Una vez leudado, cocina tu pan de avena en el horno a 200 ºC aproximadamente 30 minutos.

Receta de Pan de avena - Paso 4
5

Cuando hayan pasado los 30 minutos y el pan de avena esté cocido, podrás pincharlo con un cuchillo o con un palillo y no quedarán restos de pan en él.

Receta de Pan de avena - Paso 5
6

Finalmente, deja enfriar tu pan de avena antes de probarlo y disfrútalo a tu gusto con mermeladas, fiambres o sin nada. ¡Listo para comer el pan de avena!

Receta de Pan de avena - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.

Información nutricional del pan de avena

1 porción de este delicioso pan de avena tiene tan solo 70 calorías. Además, aporta el 10% del requerimiento diario de fibra. Señalamos que puedes acompañarlo con queso untable descremado y mermelada casera, huevos revueltos, fiambres magros o incluso remojarlo en leche y huevo para hacer unas deliciosas tostadas francesas. Cualquiera de esas opciones te dará suficiente saciedad como para alcanzar la próxima comida sin hambre, evitando el picoteo intermedio.

Y si quieres conocer otras recetas de panes, no te pierdas las siguientes elaboraciones:

Y si además, quieres aprender a cocinar otras elaboraciones con avena, no te pierdas las siguientes recetas:

Fotos de Pan de avena

Sube la foto de tu Receta de Pan de avena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Celia
En la receta de pan de avena no especifica en que momento hay que agregar la cucharadita de sal,( la leí varias veces y no lo encontré)
Micaela Demarchi
Hola Celia, podés agregarla al principio, mezclándola con la harina y los copos de avena. Igualmente no es necesario utilizarla. Saludos!!
Su valoración:
And
Hola!
Puedo usar mantequilla en vez de aceite para untar el molde?
Micaela Demarchi
Hola! Si, claro. No hay problema. Espero salga muy rico. Saludos!!
Su valoración:
Maria Teresa Picas
Hola Micaela! Hice el pan con algunos arreglos por la experiencia que tuve con otras recetas que no funcionaron ¡y esta SI funcionó! me salió genial, solo que le agregué un poquito de psyllium (otro pan previo se desgranó al cortarlo) y un poco menos de agua, 1/3 cucharada de psyllium. Estoy viendo tus recetas con avena y otras opciones de panes pues el de trigo sarraceno me cansó.
Receta de Pan de avena
Foto subida por Kennith maideth:Me encantó le agregué uvas pasas y avena en hojuelas con canela por encima. Delicioso.
1 de 8
Receta de Pan de avena

Volver arriba ↑