Compartir
Compartir en:

Receta de Chocolates caseros

Valoración: 4,2 (138 votos)
168 comentarios
108 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Chocolates caseros

¿Quieres sorprender a tu pareja con un regalo casero y no sabes qué hacer? ¡Los bombones nunca fallan! El chocolate es una de las mayores tentaciones y, por ello, una opción ideal para regalar en San Valentín, Navidad o, simplemente, porque te apetece sorprender a alguien sin ningún motivo. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar unos chocolates caseros realmente deliciosos, ¿vas a perdértelos?

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
Ingredientes para 10 raciones de Chocolates caseros:
También te puede interesar: Receta de chocolates
Instrucciones | 45 minutos
1

Para realizar esta receta de bombones de chocolate necesitarás un recipiente de 9x13 pulgadas. Fórralo con papel de horno y enmantécalo para que no se peguen.

2

Ahora, coge una olla y añade el chocolate y la crema de leche y caliéntalo a fuego lento hasta que el chocolate se derrita por completo. Cuando esto suceda, retira la olla del fuego.

3

En un recipiente aparte, mezcla las nueces molidas con el azúcar glass. Si lo deseas, puedes realizar tu propio azúcar pulverizado siguiendo esta receta. Luego, separa la clara de la yema del huevo e introduce a la mezcla de azúcar y nueces la clara. Bátelo todo hasta que esté completamente integrada. La yema puedes guardarla para otra receta.

4

Vierte una cucharadita del licor que más te guste y el chocolate fundido y mézclalos con el resto de ingredientes. Luego, vierte la mezcla en el molde que preparaste en el primero paso y resérvalo en el frigorífico durante una hora para que endurezca.

5

Pasado el tiempo, corta los chocolates caseros con la forma que quieras, cuadrados, bolas, corazones, etc. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para regalara a tu pareja o servir durante una comida familiar. Una vez cortados, puedes espolvorear coco rallado, virutas de colores, pintarlos con sirope, etc. Deberás guardar los bombones de chocolate en un recipiente con cierre en el frigorífico.

6

Si te ha gustado la receta de Chocolates caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Chocolates caseros

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (168)

Escribir comentario sobre Chocolates caseros

Muy útil
168 comentarios
Su valoración:
jesus garcia
voy a comprar todos los ingrediente me parece que la receta es muy buena
RecetasGratis
¡Genial Jesus! Ya nos dirás qué tal te ha quedado cuando la prepares. Y, si quieres, toma una fotografía del resultado y compártela para que todos podamos ver tus chocolates. ¡Un saludo!
Su valoración:
Agustina
Muy rica está muy rica una pregunta no tienen otras recetas
Su valoración:
luzmarox_2006
muy facil, solo deseo me digan cual es la crema de leche
Joana
Hola.. quisiera la receta de como hacer chocolate en casa.. gracias.
alguien
Suena bien, sin embargo las pastillas semidulces suelen ser de diversos tamaños segun su marca, sería bueno conocer a cuánto equivale lo que dices para que la receta quede bien
Néstor Rivera
Te he calificado 3 de 5, aún antes de experimentarlos; luego de saborearlos te pondré mi nueva calificación. Creo que serán excelentes
Cora
Está muy buena, sobre todo que está en lenguaje muy sencillo fácil de entender y preparar.
maclenis
Es una receta Exquisita y fácil de preparar
nicole aslin
me gusta muy deliciosa yo lo hice con mi mama y quedo divino....... grandiosa receta me encanto casi toda mi familia lo hizo con migo. y les gusto tuve que imprimir la receta 10 veces ...
diana
si yo ya los hice y me quedaron sabroso todos los ven di y todos me preguntan cuando voy a volver a hacer

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Chocolates caseros
1 de 2
Receta de Chocolates caseros