Bombones

Receta de Bounty de coco casero

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 18 marzo 2022
Receta de Bounty de coco casero

Para los que amamos el coco, estas barritas rellenas de coco y con una ligera capa de chocolate negro conocidas como Bounty de coco y chocolate son pura adicción.

Todos conocemos esta chocolatina Bounty en su formato comercial, pero ya sabemos todos lo que pasa con todos estos productos comerciales, que normalmente lleva ingredientes poco recomendables, así que en RecetasGratis nos quedamos con la opción sana y vamos a preparar unos Bounty caseros.

Ya veréis qué fácil es poder hacer estas ricas barritas o Bounty de coco. En sabor, nada tienen que envidiar a los de compra y por lo menos, sabréis bien qué llevan en su interior.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Bounty de coco casero:

También te puede interesar: Chocolates caseros

Cómo hacer Bounty de coco casero:

1

Para hacer nuestro Bounty casero, vamos a poner en un bol el coco rallado junto con la leche condensada y la mantequilla reblandecida. Mezclamos bien con una espátula.

Truco: Podemos fundir un poco la mantequilla en el microondas si está fría.

Receta de Bounty de coco casero - Paso 1
2

Forramos una bandeja con papel de horno. Cogemos con la mano pequeñas porciones de la mezcla de coco y leche condensada y formamos los bounty de chocolatina dándole una forma alargada. Vamos colocando las porciones en la bandeja y una vez esté toda la masa utilizada, metemos los bounty de coco en la nevera para que se endurezcan un poco (con unos minutos bastará).

Receta de Bounty de coco casero - Paso 2
3

Troceamos el chocolate negro para postres y lo fundimos en el microondas, en tiempos cortos, sacando del microondas y removiendo hasta que no queden grumos. Introducimos uno a uno los bounty de coco en el chocolate y los bañamos, retirando el exceso de chocolate con ayuda de una tenedor.

Truco: Utiliza chocolate de cobertura de buena calidad. También podéis fundir el chocolate al baño María.

Receta de Bounty de coco casero - Paso 3
4

Volver a poner los bounty de chocolate y coco en la bandeja con el papel forrado y los metemos en la nevera para que el chocolate se solidifique.

Receta de Bounty de coco casero - Paso 4
5

Una vez fríos las chocolatinas de bounty de coco caseras, cortar el exceso de chocolate que normalmente queda en la base para que queden bonitos y listos para consumir.

También podéis probar estas barritas de coco veganas tipo Bounty o las clásicas barritas Twix caseras si lo preferías. De todas formas en mi blog Cakes para ti encontraréis muchos otras recetas de chocolatinas y bombones varios para todos los gusto. ¡No os lo perdáis!

Receta de Bounty de coco casero - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bounty de coco casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones.

Sube la foto de tu Receta de Bounty de coco casero

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
canelitalive
ya quiero hacerlo ! me muero por probarlo😍
Su valoración:
maryanapolonia
DELICIOSO...😋😋😋
1 de 6
Receta de Bounty de coco casero