Receta de Espaguetis Alfredo

Espaguetis Alfredo
Basado en 158 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Para: Plato principal Comensales: 3
Historia de Espaguetis Alfredo

Se cuenta que estos espaguetis se hicieron famosos en Roma. El caso es que es tan famosa y fácil de preparar que no puedes perderte esta sencilla guía, aprende con RecetasGratis.net a cocinar los auténticos espaguetis alfredo, una pasta con crema y jamón con un sabor único. Un plato de pasta tradicional que le gusta a todos, en especial a los más pequeños de casa por su textura cremosa y su rico sabor.

    Ingredientes para Espaguetis Alfredo
    Pasos para preparar Espaguetis Alfredo
  1. Primero preparamos los espaguetis, para ello, haz la pasta de forma tradicional. Hierve agua con un poco de sal y añade los espaguetis, deja cocer hasta que estén al dente, cuela y lava la pasta y reserva. Puedes añadir un chorrito de aceite para evitar que se peguen.

  2. Aparte, empieza hacer la crema, primero bate en un bol los huevos junto con el perejil cortado finamente y el queso parmesano, mezclar bien los ingredientes y reserva.

  3. Con la crema lista, el siguiente paso es hacer el sofrito que dará el verdadero sabor a los espaguetis alfredo. En una sartén con aceite, dora la cebolla junto con el ajo y el jamón, corta todos estos ingredientes en pequeños trozos. Luego, incorpora a la sartén la nata y mezcla bien hasta que se bañen todos los ingredientes en la crema.

  4. A continuación, vacía la crema reservada anteriormente en la sartén. Mezcla de forma constante con una cuchara de madera, es importante no dejar de batir en este paso porque la mezcla tenderá a espesarse, lo que es normal.

  5. Finalmente, para finalizar los espaguetis Alfredo, mezclar la salsa con la pasta hasta que se impregnen los fideos con toda la crema. Sazonarlo al gusto y servir con un poco de pan. Puedes disfrutar este delicioso plato solo o como acompañante de una carne sencilla como un pollo al ajillo.

  6. Si te ha gustado la receta de Espaguetis Alfredo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Puedes sustituir el jamón por pollo picado en cubitos o setas para variar el sabor del plato.
  • Decora con perejil y queso parmesano rallado para darle un toque profesional al plato.
  • Recuerda que puedes sustituir los espaguetis por cualquier tipo de pasta, la de tu preferencia.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
81Opiniones de Espaguetis Alfredo
hola maravilloso me encantó para mi k no se cocinar jajja pero de esta manera aprenderé jaja no se olviden envíenme todas las recetas posible para aprender graciasss
Responde 00
buena receta,pero me gustaria saber como se prepara solo la crema alfredo.
Responde 00
Y en cual de las mezclas agrego el vino???
Responde 00
esta muy buena la receta , pero no entiendo en que momento se le echa el vino
Responde 00
La are el doa de hoy, pero quiero saver si la crema es agria. O. Normal y si le puedo agregar almejas. Muchas gracias.
Responde 00
ESTA BIEN RICA ES UNO DE LOS PLATILLOS QUE MAS ME GUSTA EXCELENTE SIEMPRE QUISE SABER COMO SE HACIA Y HACERLA EN CASA GRACIAS EXCELENTE
Responde 00
megustansus recetas son algunas rapidas y economicas esperamos seguir contando con tan valiosa pagina.gracias mil
Responde 00
espectacular me encantan todas las recetas son fáciles de hacer
Responde 00
el vino blanco se añade en el sarten con todos los ingredientes antes de echar el spageti.
Responde 00
muy sabrosa, pude sorprender a mi novia!!!
Responde 00