Espaguetis

Receta de Espaguetis con salsa de setas

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 30 noviembre 2016
Receta de Espaguetis con salsa de setas

Utilizar productos de temporada siempre es garantía de calidad y buen precio, por ello en RecetasGratis te proponemos elaborar un delicioso plato de espaguetis con salsa de setas durante la época de recogida de este exquisito producto. No obstante, si prefieres prepararlo en otra época del año, también puedes hacerlo, puesto que se trata de una receta de espaguetis a la crema fácil y rápida.

Elaboraremos una salsa de setas sencilla pero llena de sabor, en la que combinaremos setas variadas trituradas con crema de leche. De esta forma, conseguiremos preparar unos espaguetis con nata suaves, fáciles de consumir y sabrosos. Sigue leyendo, reúne todos los ingredientes y sigue las instrucciones para aprender a preparar estos irresistibles espaguetis con salsa de setas.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno

Ingredientes para hacer Espaguetis con salsa de setas:

  • Para la salsa de setas
También te puede interesar: Thermomix: Espaguetis con Salsa de Setas

Cómo hacer Espaguetis con salsa de setas:

1

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete. Luego, para que podamos hacer la receta de pasta al funghi mucho más rápida, picamos la cebolla finamente y lavamos todos los champiñones.

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 1
2

Cogemos cuatro champiñones, los cortamos en trozos y los incorporamos al vaso de la batidora junto con el resto de setas variadas. Después, batimos hasta triturar por completo las setas. Podemos utilizar setas en conserva o frescas. En caso de emplear setas frescas no es necesario cocinarlas primero, podemos triturarlas directamente, puesto que cocinaremos la salsa más adelante. De todas formas, si quieres saltear ligeramente las setas antes de batirlas, es totalmente válido.

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 2
3

Para hacer la salsa de setas para pasta, sofreímos la cebolla en aceite caliente a fuego medio. Mientras tanto, cogemos los cuatro champiñones restantes y los cortamos en láminas.

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 3
4

Cuando la cebolla se torne transparente, agregamos los champiñones laminados y salteamos. Este paso es opcional, puesto que también puedes hacer los espaguetis con salsa de setas sin champiñones laminados.

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 4
5

Una vez que los champiñones estén cocinados, añadimos las setas trituradas y mezclamos bien. Con las cantidades utilizadas saldrá una buena cantidad de salsa, por lo que si prefieres que la pasta al funghi tenga menos salsa, deberás reducir las cantidades o, al final, apartar la salsa sobrante para elaborar otras recetas.

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 5
6

Integramos las setas trituradas con la cebolla y los champiñones durante cinco minutos como máximo y agregamos la crema de leche. Removemos bien y bajamos la temperatura para dejar que la salsa de setas para pasta se cocine a fuego lento.

Truco: En algunos países la crema de leche es conocida como nata.

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 6
7

Al añadir la crema de leche, la salsa de setas se suavizará y adoptará un color más claro, fíjate en la fotografía. Si prefieres el sabor intenso y puro de las setas, elimina la crema de leche, aunque debes tener en cuenta que el resultado será un plato de espaguetis con salsa de setas muy espesa. Agregamos la pasta y mezclamos bien.

Truco: Si quieres dar un toque extra de sabor a la salsa, añade un poco de queso parmesano y mezcla bien.

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 7
8

¡Listo! Servimos los espaguetis con setas y nata de inmediato para disfrutarlos calientes, puesto que los platos de pasta tienden a enfriarse con mucha rapidez. Si decidiste apartar salsa de setas para elaborar otras recetas, aquí tienes algunas ideas:

Receta de Espaguetis con salsa de setas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con salsa de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis con salsa de setas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
David Laborda
Muy sabroso, rico y fácil de hacer.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué buena pinta David! A mí también me encanta esta receta por el contraste de sabores que ofrece. ¡Me alegra saber que te ha gustado! Un saludo
Su valoración:
Juan Jose Fuentes
No lo he prparado todavía pero tiene que estar buenisimo
Su valoración:
Lola
Muy buenos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Lola!
Su valoración:
Fernando
Que buena pinta tiene todo ,seguro que mejor sabran
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Fernando! La verdad es que sí, el sabor es mucho mejor que la apariencia, así que te animamos a probar la receta para contarnos qué te parece. ¡Un saludo!
Su valoración:
Joana Palanca Boch
Los haré él martes .
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Joana! Ya nos dirás qué tal te han quedado. ¡Un saludo!
1 de 9
Receta de Espaguetis con salsa de setas