Receta de Patatas rellenas al horno

Las patatas rellenas son una comida típica que nunca pasará de moda. Una receta fácil y rápida, para cocinar en el horno y perfecta para los niños. Completa las papas con el relleno de tu preferencia y prepara un plato sano, nutritivo y divertido.

Patatas rellenas al horno
Duración: 30 minutos Comensales: 4 Coste: Barato Para: Plato principal Cocción: Al horno
    Ingredientes para Patatas rellenas al horno
  • Relleno opcional
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Patatas rellenas de carne picada
    Pasos para preparar Patatas rellenas al horno
  1. Se lavan bien las papas y se dejan con cáscara. Se envuelven individualmente en papel aluminio y si es posible se dejan paradas con la abertura del papel hacia arriba.

  2. Se cocinan a horno moderado y según el tipo de horno y la graduación de la temperatura y el tipo de papa, pueden llegar a demorar desde 45 minutos hasta una hora y media.

  3. Una vez listas las retiramos del horno, dejamos que se enfríen un poco hasta poder trabajarlas con las manos.

  4. No retiramos el papel de aluminio el que debe quedar en la base de la papa como un nido sirviéndole a ésta de soporte para que no se caiga.

  5. Para continuar con la preparación de las patatas rellenas al horno, cortamos a cada papa una tapa de 2 centímetros, aproximadamente.

  6. Seguidamente, con una cuchara pequeña o el instrumento que de nuestra preferencia, quitamos parte de la pulpa de la papa. Con cuidado de no dejarla muy fina para que no se rompa la cáscara.

  7. Con la pulpa de la papa retirada hacemos un puré y agregamos un poco de manteca, el huevo, el queso, la sal y los condimentos. Los condimentos los podemos elegir al gusto.

  8. Rellena de nuevo las patatas con el puré y espolvorea con pan rallado y trocitos de manteca. Por último lleva al horno a temperatura alta para gratinar.

  9. Si quieres preparara el relleno opcional, haz un sofrito con todos los ingredientes y rellena las patatas con esto. El puré puedes servirlo aparte.

  10. Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Patata o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 10 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
10Opiniones de Patatas rellenas al horno
judith gil
que rico a los mios les encanta la recetas con papa
Responde 14
victoria silva moris
me gusto mucho .se ve muy fácil
Responde 12
Nelly
me gustó más la del relleno con queso
Responde 01
Romy Rodriguez
Muy buenas las alternativas gastronomicas para salir de la rutina...del dia a dia
Responde 01
Maria Analco
Estan deliciosas
Responde 00
CLAUDIA
no me gusta q esten tan condimentadas
Responde 00
Rodolfo Vera
Hola buenas noches, fiajte que ando buscando ese tipo de papa que viene en la foto que es la clasica de cascara dura para papas rellenas, ignoro que nombre tiene pero aqui en mexico no la puedo conseguir hace muchos años un restaurante llamado hellenes las hacia pero ahora es muy raro encontrar es tipo de papa
Responde 10
Gioconda Perrone
Excelente muy rico todo
Responde 00
rocioramirez
Me vino muy bien, mi familia me pedía papas al horno, cuando las tenga les cuento
Responde 00
Miriam
Los platillos a base de papas son super faciles de hacer, ademas de ser muy sabrosos. Me encanta la papa para cocinar en todas sus formas...
Responde 00
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Repostería creativa Cócteles y Bebidas Jugos naturales