Receta de Tallarines verdes peruanos

Tallarines verdes peruanos
Basado en 73 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Perú Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Tallarines verdes peruanos

La cocina peruana recoge todo un recetario de platos llenos de sabor y texturas variadas. Aunque muchas de sus recetas más populares están compuestas por carnes de distintos tipos, también destacan los platos a base de pasta o pescados. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte los pasos a preparar estos tradicionales tallarines verdes al estilo peruano, sigue leyendo y descubre los ingredientes.

    Ingredientes para Tallarines verdes peruanos
    Pasos para preparar Tallarines verdes peruanos
  1. Para realizar estos tallarines verdes al estilo peruano coge una olla y pon suficiente agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, introduce las espinacas previamente lavadas y déjalas durante un minuto, luego retíralas.

  2. Ahora, asa ligeramente las hojas de albahaca en una sartén y retíralas cuando estén. Luego, en la licuadora o un recipiente de borde alto, tritura las espinacas, las hojas de albahaca, la leche evaporada, el aceite, el queso fresco y las nueces hasta obtener una salsa verde suave y sin grumos. Añade sal al gusto.

  3. Reserva la salsa peruana y cuece la pasta hasta que esté al dente. Cuando estén listos los tallarines, escúrrelos y vuelve a introducirlos en la olla ahora sin agua. Añade una pequeña parte de la salsa, la suficiente para dar color a la pasta.

  4. Sirve los tallarines en los platos y por encima vierte el resto de la salsa verde fría. Puedes acompañar los tallarines verdes peruanos con patatas amarillas asadas y judías sancochadas.

  5. Si te ha gustado la receta de Tallarines verdes peruanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
3Opiniones de Tallarines verdes peruanos
Muy sencilla, practica y natural.
Responde 00
Muy rica y fácil de hacer.
Responde 00
Muy rica y facil de preparar. Yo la he comido antes y me encanta, pero no sabia como prepararla ahora lo puedo hacer.Mucha gracias
Responde 00