Aperitivos y tapas

Receta de TAMALES SENCILLOS

Por Paulina . 1 diciembre 2014
Dificultad baja

Ingredientes para hacer TAMALES SENCILLOS:

También te puede interesar: Tamales colados

Cómo hacer TAMALES SENCILLOS:

1

Batir la manteca, hasta que cambie de color, se va a poner un como blanquita. Agregar poco a poco e intercaladamente la maseca, caldo de pollo, las 3cdas de polvo de hornear, la 2 cdas de sal, pruebalos de sal, si le hace falta a tu gusto, pole un poco mas.

2

Si tienes batidora sencilla usala para la manteca y solo un rato para batir toda la mezcla.

3

Para la Salsa VerdeHierve el tomate y los chiles, licua con el cilantro, ajo y cebolla. Frie la salsa con 1 cda de aceite, incorparale 1/2 taza de agua, las ramitas de epazote y el pollo. Ponle sal.Dejalo hervir, que no quede muy espeso.

4

Toma una hoja de maiz,en la parte mas angosta de la hoja ponle un poco de la salsa y extiendela, ahora ponle la masa y en el centro agregale una cucharada de las grandes de salsa y cierra la hoja de derecha a izquierda y la doblara a la mitad, te debe de quedar juntas los dos extremos de la hoja(la parte mas angosta y la mas grande. Reservalos.

5

Si no tienes tamalera usa tu olla express asi gastas menos gas. Ahora pon los tamales y cierra tu olla. Ponlos a cocer por 1 hora, vas a escuchar como se mueven las latas, si dejas de oir el sonio, quiere decir que ya no tiene agua, entonces abre tu olla y colocale un poco mas de agua.

6

Para saber si ya estan cocidos los tamales, los tienes que abrir con cuidad, si se les despega facilmente la hoja de el tamal ya estan listos.

Si te ha gustado la receta de TAMALES SENCILLOS, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aperitivos y tapas.

Sube la foto de tu Receta de TAMALES SENCILLOS

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
angelica
esta muy bien echa solo que tiene algunas faltas de ortografía pero me parece muy biene
Su valoración:
maguicit
Buenisima y fácil de elaborar Gracias.