Compartir
Compartir en:

Receta de Camarones a la mantequilla

Valoración: 4,3 (161 votos)
56 comentarios
1.222 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Camarones a la mantequilla

Los camarones o gambas constituyen uno de los crustáceos más populares y comunes en la mayoría de países, tanto por su delicioso sabor como por la infinidad de recetas que podemos elaborar con ellos. Además, son muy saludables y fáciles de conseguir ya que suponen una gran fuente de yodo para el organismo y también, son bajos en grasas. En esta receta de RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de cocinarlos, y hacer unos camarones fritos con mantequilla. Sigue leyendo y aprende a preparar estos camarones a la mantequilla.

  • Coste: Medio
  • Para: Entrante
  • Cocción: Frito
Ingredientes para 4 raciones de Camarones a la mantequilla:
También te puede interesar: Receta de Camarones al ajillo con mantequilla
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que debes hacer antes de empezar con la realización de la receta de camarones con mantequilla es dejar listos los ingredientes. Para ello, retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo y pela y corta la cebolla en rodajas.

2

Ahora, pela los camarones, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa y si tienes tiempo, quítales también el hilo oscuro central que tienen. Agrégales el consomé de pollo a tu gusto pero sin excederte y resérvalos.

3

A continuación, coge una sartén y pon la mantequilla a calentar hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante un o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones fritos a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.

4

Una vez adquirido el color rosado, múevelos y sazónalos por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocinados, retíralos del fuego y sírvelos. Puedes acompañar tus camarones a la mantequilla con un poco de pan y guarniciones como:

5

Si te ha gustado la receta de Camarones a la mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Camarones a la mantequilla

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (56)

Escribir comentario sobre Camarones a la mantequilla

Muy útil
56 comentarios
Su valoración:
Astrid Forero
Quisiera saber si el consume de pollo es el mismo caldo de pollo que venden en las tiendas, de lo contrario como se prepara?
RecetasGratis
Hola Astrid, aquí te dejamos una receta fácil de caldo de pollo. Pero para esta receta puedes usar los que venden ya preparados si prefieres. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-caldo-de-pollo-basico--recetapasoapaso-50627.html
Su valoración:
Telmo Tello Tapia
La manera de explicar es muy didáctica, muy buena.
Su valoración:
ana
Acabo de leer y me parece de mucha ayuda gracias
Su valoración:
Carmen acevedo
tengo unos invitados a cenar mañana y voy a prepararles camarones se ven exquisitas las recetas y facil de realizar , voy a ver por cual me decido son buenisimas
Su valoración:
Marcoa
Muy buena y rápida receta muy bien
Su valoración:
geraldine mariñan
Genial me encanto... Estupendo .
Su valoración:
fabi parra
La verdad esta buenisima me encanto era un antojo por mi segundo embarazo y me quedo delicioso gracias a su receta bendiciones
Su valoración:
Kriscelle
Alguien ne puede decir si lo puedo hacer sin cebolla y con ajo ya preparado Gracias
Patty
Si se puede, aun sin cebolla quedar Igualmente deluciosos.
Su valoración:
jesus bayona
Excelente muy buena
Su valoración:
Jamal
Me gusta los camarones en mantequilla

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Camarones a la mantequilla
1 de 5
Receta de Camarones a la mantequilla