Receta de Camarones a la mantequilla

Camarones a la mantequilla
Basado en 145 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Para: Entrante Bebida: Vino blanco Comensales: 4
Historia de Camarones a la mantequilla

Los camarones constituyen uno de los crustáceos más populares y comunes en la mayoría de países, tanto por su delicioso sabor como por la infinidad de recetas que podemos elaborar con ellos. En esta receta de RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de cocinarlos, con mantequilla. Sigue leyendo y aprende a preparar estos camarones a la mantequilla.

    Pasos para preparar Camarones a la mantequilla
  1. Lo primero que debes hacer antes de empezar con la realización de la receta de camarones con mantequilla es dejar listos los ingredientes. Para ello, retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo y pela y corta la cebolla en rodajas.

  2. Ahora, pela los camarones, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa. Agrégales el consomé de pollo a tu gusto pero sin excederte y resérvalos.

  3. Coge una sartém y pon la mantequilla a calentar hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante un o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.

  4. Una vez adquirido el color rosado, múeveleos y sazónalos por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocinados, retíralos del fuego y sírvelos. Puedes acompañar tus camarones a la mantequilla con un poco de pan y guarniciones como el puré de patatas, guisantes fritos con jamón o hummus.

  5. Si te ha gustado la receta de Camarones a la mantequilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mariscos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
38Opiniones de Camarones a la mantequilla
Muy buena la receta y todos los pasos superior claros.
Responde 02
he estado leyendo varias formas de hacer los camarones a la mantequilla, y aun no se realmente cual seria las mas recomendable, unos dicen que poner vino blanco mientras se hacen con la mantequilla, el ajo y la cebolla, otros que con limón sal y pimienta estoy confundida, podrían recomendar alguna otra forma? y si lleva sal y pimienta en esta receta? y si así es en que momento lo agrego?
Responde 01
Esperaba con algo más de ingredientes
Responde 00
muy rica esta receta gracias x tener recetas efectivas
Responde 00
Para cuantos camarones es eso osea los ingredientes
Responde 00
como hacer lo camarones a la chilpetin
Responde 00
Buena reseta la voy Aser aber k tal me queda
Responde 00
la verdad me quedaron muy ricos!! gracias por la receta
Responde 00
SON SABROSAS Y NUTRITIVAS
Responde 00
UNA PREGUNTA A LA RECETA DE CAMARONES A LA MANTEQUILLA, SE LE PUEDE PONER PIMIENTA... GRACIAS
Responde 00