Receta de Crema de cebolla

Prepara una rica crema de cebolla y enseña a los pequeños a comer cebolla de una forma divertida y deliciosa. Una receta fácil, muy rápida y lo mejor de todo, muy económica, que te sacará de aprietos a la hora de preparara una cena o un plato para calentar en los días de más frío. Sigue estos sencillos pasos y prepara una perfecta crema de cebolla casera.

Crema de cebolla
Duración: 15 minutos Comensales: 2 Coste: Barato Alimentación: Vegetarianos Para: Entrante Cocción: Hervido
    Ingredientes para Crema de cebolla
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Crema de cebolla caramelizada
    Pasos para preparar Crema de cebolla
  1. En una olla poner las cuatro cebollas peladas y cortadas en mitades agregar un litro de agua y cocinar hasta que se abran.

  2. Para continuar preparando la crema de cebolla, agregar un poco de sal y vaciar el agua con las cebollas en la licuadora y moler hasta obtener un líquido homogéneo. Si no tienes licuadora puedes utilizar un pica todo o un procesador de jugos. Agrega unas 10 a 15 hojas de albahaca fresca para suavizar el sabor de las cebolla.

  3. Vierte la mezcla de nuevo a la olla y deja reducir a fuego lento unos minutos, luego apaga el fuego y añade la nata. Revuelve bien y corrige la sazón de la crema de cebolla si es necesario.

  4. Sirve la crema de cebolla muy caliente y decora con tiras de bacon frito o pan tostado. Si deseas puedes utilizar esta misma receta para preparara una salsa de cebolla ideal para carnes o pescado, para ello, sólo deja reducir la crema a fuego lento hasta que espese lo suficiente.

  5. Si te ha gustado la receta de Crema de cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cremas o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 6 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
6Opiniones de Crema de cebolla
LEA
quisiera que me psaen la receta de crema de verdeo. mil gracias
Responde 21
María Elena Arce
Excelente y además muestran la forma de servirla
Responde 00
Angelica
Deliciosa la receta nos encantó quiero mas recetas
Responde 10
k-rolina
esta muy buena la receta gracias
Responde 00
Armando Marin
Delisiosa muy bien esplicada.los felisito
Responde 00
LEA
me paresen muy utiles y ricas . sigan publicando muchas mas . eso es para quienes no sabemos mucho de cocina . mil gracias
Responde 00
Vídeos destacados
Postres Recetas divertidas para niños Aperitivos y Tapas Recetas sencillas y originales