Compartir

Receta de Galets rellenos

Receta de Galets rellenos

Los galets rellenos son una sopa típica de las fiestas navideñas en Catalunya, España. Se trata de un tipo de pasta llamado galet, relleno de carne picada adobada y cocido en un caldo de verduras. Es una receta sencilla pero que sin duda sabe a Navidad así que si aún no sabes cómo hacer galets rellenos sigue esta receta paso a paso de la mano de Sabor en Cristal.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Hervido, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa de galets con pelota
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como con cualquier plato de pasta, el primer paso será cocer los galets. Para ello, calienta suficiente agua y cuando hierva agrega los galets y cocina por un par de minutos. Una vez listos, retira del fuego, escurre y pasa por agua fría para cortar la cocción.

Receta de Galets rellenos - Paso 1
2

A continuación, preparamos el relleno de carne. Para ello, utiliza un bol amplio y mezcla el huevo, con las especias, el ajo y el jamón finamente picado y la carne.

Receta de Galets rellenos - Paso 2
3

Para rellenar los galets, es importante que la pasta haya escurrido bien y no quede nada de agua por dentro. Entonces, puedes utilizar una manga pastelera para introducir la carne dentro de cada galet o hacerlo directamente con los dedos y una cuchara pequeña.

Receta de Galets rellenos - Paso 3
4

A continuación, coloca el caldo de verduras en una olla lo suficientemente grande y deja que hierva. Cuando rompa el hervor añade los galets y deja que se cocinen durante unos 8 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Recuerda restar los dos minutos de cocción anteriores.

5

Finalmente, sirve la sopa de galets rellenos y disfruta de toda la tradición navideña que este plato encierra. Y si ya estás pensando en la comida para la cena de Navidad aquí tienes un postre de frutas navideño muy original.

Receta de Galets rellenos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galets rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Galets rellenos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galets rellenos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
jose fermin
se ve un plato sencillo y sabroso , lo voy a preparar saludos
Sabor en Cristal
Ya veras, como te gusta
Un saludo.
www.saborencristal.com

Receta de Galets rellenos
1 de 5
Receta de Galets rellenos

Volver arriba