Postres con chocolate

Receta de Salame de chocolate sin huevo

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 10 diciembre 2015
Receta de Salame de chocolate sin huevo

Esta es una receta italiana que suele elaborarse con huevo. En esta versión prescindimos de él, por lo que resulta un salame de chocolate más ligero, perfecto para acompañar el café de la sobremesa. Si optas por preparar esta receta dulce de chocolate por casos de alergia al huevo, asegúrate de que el resto de ingredientes (cacao, galletas y mantequilla) tampoco lo contenga. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer salame de chocolate sin huevo.

24 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Salame de chocolate sin huevo:

También te puede interesar: Huevos de Pascua de chocolate

Cómo hacer Salame de chocolate sin huevo:

1

Tan solo galletas, mantequilla y cacao es lo que necesitamos para elaborar este postre de chocolate típico de Italia. Las galletas María van muy bien, pero también puedes escoger otra variante de cereales. Asimismo, puedes sustituir la mantequilla por margarina. En cuanto al cacao, elige una variedad azucarada; si no lo encuentras, puedes elaborar el salame de chocolate con ColaCao.

Receta de Salame de chocolate sin huevo - Paso 1
2

Ponemos la mantequilla a calentar en un cazo.

Receta de Salame de chocolate sin huevo - Paso 2
3

Cuando la mantequilla esté completamente derretida, apagamos el fuego y añadimos el cacao. Removemos bien hasta que este se disuelva.

Receta de Salame de chocolate sin huevo - Paso 3
4

Mientras, habremos picado las galletas María. Te aconsejo que las tritures con la picadora, pero una parte de ellas también a mano, de tal forma que queden trozos de galleta de mayor tamaño para el salame de chocolate. Cuando estén picadas, las verteremos en un bol junto al cacao con mantequilla. Removeremos bien hasta que quede una mezcla homogenea.

Receta de Salame de chocolate sin huevo - Paso 4
5

Con esta mezcla prepararemos el salame de chocolate. Con esta cantidad puedes elaborar tres salames. Sobre un papel de aluminio, da forma con las manos y crea un rollo de chocolate y galleta. Envuélvelo con el papel de aluminio y déjalo en el congelador al menos dos horas antes de consumir.

Receta de Salame de chocolate sin huevo - Paso 5
6

Pasadas las dos horas, puedes cortar el salame de chocolate sin huevo en rodajas para acompañar el café. Es un postre contundente, así que te recomiendo que no te pases con las cantidades. Puedes conservar el resto de salame de chocolate en el congelador bastante tiempo. Si te gusta esta receta dulce, anímate a elaborarla y déjanos un comentario para explicarnos cómo ha ido.

Receta de Salame de chocolate sin huevo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salame de chocolate sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Salame de chocolate sin huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
anny
Me enconto
Neus Jordi
¡Bien! Nos alegra que te encante! Buen fin de semana Anny!
1 de 7
Receta de Salame de chocolate sin huevo