Compartir
Compartir en:

Receta de Pulpa de tamarindo

Receta de Pulpa de tamarindo

El tamarindo tiene una pulpa carnosa, jugosa, acidulosa. Es madura cuando la carne es de color marrón o rojizo. Los tamarindos de Asia tienen vainas más largas que contienen de seis a 12 semillas, mientras que las variedades africanas y de las Indias Occidentales tienen vainas cortas que contienen de una a seis semillas. Las semillas son algo aplanadas, y marrón brillante. A continuación te vamos a explicar como hacer y preparar pulpa de tamarindo.

Ingredientes para 4 raciones de Pulpa de tamarindo:
También te puede interesar: Receta de Dulce de tamarindo
Instrucciones | 10 minutos
1

Se pelan los tamarindos y se ponen a remojar en muy poca agua. Coloque los tamarindos pelados en un recipiente grande. Agregue el agua y deje remojar por 30 minutos, ó hasta que los tamarindos se hinchen un poco.

2

Se pasan los tamarindos, ya remojados e hinchados por un cedazo y la pulpa así obtenida se revuelve con el azúcar. Quite la cáscara y las venitas a los tamarindos, (deje las semillas).

3

Agregue el azúcar, la sal, el jugo de limón y siga trabajando la pulpa, (las semillas que se salgan de los tamarindos, deséchelas). Si desea hacer la pulpa picante, agregue el chile en polvo y revuelva, esta vez ayudándose de una palita de madera o espátula, para evitar irritación en las manos.

4

Entre más chile agregue a su pulpa, más colorada queda. De modo que si desea una pulpa de tamarindo muy picante, aumente la cantidad de chile en polvo. Si desea hacer sólo una parte de pulpa con chile y otra con azúcar, divídala en dos recipientes separados.

5

Se extiende la masa así obtenida sobre una mesa espolvoreada con azúcar. Con porciones de esta masa, espolvoreadas con azúcar granulada (para que no se peguen) se hacen figuritas en las formas que se desee.

6

Después de preparar la pulpa de tamarindo guárdelo en un tuper o recipiente de plástico en la frigo.

Si te ha gustado la receta de Pulpa de tamarindo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Información adicional
  • Coste: Barato

Sube la foto de tu Receta de Pulpa de tamarindo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Pulpa de tamarindo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rocio
Quiero hacer volitas de amarinando pero la mezcla me quedo aguada como pulpa, que puedo hacer para que empece y poder hacer las volitas

Receta de Pulpa de tamarindo
Receta de Pulpa de tamarindo