Hojas verdes

Receta de Tacos de lechuga thai

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Tacos de lechuga thai

Un plato thai y picante, sólo estas dos características ya abren el apetito. Sorprende a todos en casa con un plato exótico y de sabores fuertes. No te dejes asustar por la cantidad de ingredientes y pasos, porque aunque te sorprenda los tacos de lechuga thai con cerdo son laboriosos pero muy fáciles de hacer. Sal de la rutina y preparara un plato con personalidad, original y delicioso.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Ideal acompañar con vino rosado, Salteado, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes para hacer Tacos de lechuga thai:
También te puede interesar: Tacos de lechuga vegetarianos
Cómo hacer Tacos de lechuga thai:
1

Alistar todos los ingredientes.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 1
2

En un wok con aceite de girasol, sellar el cerdo previamente salpimentado, cortado en cuadros pequeños. Cuando este dorado, retirar y reservar.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 2
3

Mezclar la salsa de soja, el aceite de ajonjolí, el azúcar morena, la salsa de ostras y el zumo de limón. El resultado será una salsa homogénea ligeramente espesa.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 3
4

En el mismo wok con aceite de ajonjolí y a fuego fuerte, agregar la cebolla roja cortada en plumas (reservar un poco para el montaje), el ajo y el jengibre finamente picado. Sofreír hasta que este dorado y salpimentar al gusto.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 4
5

Agregar la salsa preparada anteriormente y dejar cocinar por 30 segundos.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 5
6

Agregar el cerdo de nuevo y mezcla todo, cocinar por un minuto mas.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 6
7

En aceite a temperatura media, freír los espaguetis de arroz hasta que se inflen, este procedimiento no dura mas de 5 segundos.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 7
8

Armar los tacos, en la hoja de lechuga agregar el cerdo con su salsa, el cebollín finamente picado, la guindilla molida, las plumas de cebolla roja reservadas y los espaguetis de arroz. Acompañar con salsa agridulce oriental y unas rodajas de limón.

Receta de Tacos de lechuga thai - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tacos de lechuga thai, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes.

Sube la foto de tu Receta de Tacos de lechuga thai

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Hector Bonilla
Se ve muy rica , la haré hoy para probar.
Su valoración:
Maria
Muy buena receta, por favor salsa agridulce, gracias
Su valoración:
Luis Felipe Medina Barrios
Me parece una receta estupenda y muy provocativa. Seguro la haré pronto, al verla me viene a la mente una playa......Sólo un consejo, en los ingredientes hablar de 30 grms. Es difícil medirlo sin una balanza de precisión es preferible utilizar términos como una cucharadita, una cuchara, etc. Ya que difícilmente tenemos esos intrumentos de precisión en nuestras cocinas.Gracias por tu receta.
Su valoración:
elisatruffi5
BASTA DE CERDO POR TODOS LADOS.....es uno de los alimentos que ayuda a la propagación del cáncer. Infórmense. los seres humanos,los perros y el cerdo tenemos el mismo tipo de tejidos y es por eso que no nos deberíamos comer entre nosotros. Tampoco los perros deben comer cerdo por el mismo motivo.
Su valoración:
j.patriciarosero
Buen día, esta receta es fácil rápida y deliciosa.
1 de 9
Receta de Tacos de lechuga thai